Distritt Noticias
Nepal: accidente de avión deja varios muertos
Mundo

Accidente de avión en Nepal deja decenas de muertos; así se vivió tragedia |VIDEO

Autoridades de Nepal desplegaron un operativo para atender el peor accidente aéreo en el país en las últimas tres décadas.

Este domingo Nepal fue testigo de un de los accidentes mortales más trágicos de su historia. Un vuelo comercial que viajaba de la capital a la localidad de Pokhara en Nepal, se estrelló poco antes de llegar al aeropuerto causando la muerte de aproximadamente 68 personas. Las autoridades continúan buscando sobrevivientes.

TE PUEDE INTERESAR:

Con Sheinbaum, presupuesto para el Metro de CDMX ha aumentado año con año

Aunque Nepal tiene un amplio registro de accidentes aéreos debido a las condiciones geográficas en que se encuentra – con cambios repentinos de clima y zonas de difícil acceso– este fue uno de los accidentes más mortales de los últimos 30 años según las autoridades. De las 72 personas que viajaban a bordo se ha confirmado la muerte de al menos 23.

Accidente aéreo en Nepal

¿Qué se sabe sobre el accidente aéreo en Nepal?

Se trata de un avión ATR-72 de la empresa nepalí Yeti Airlines, salió de Katmandú con destino a Pokahara. Debió ser un trayecto de menos de media hora, sin embargo la torre de control perdió contacto solo 18 minutos después del despegue, poco antes de que el avión cayera a un lado del Rio Seti.

Entre los pasajeros se encontraban quince extranjeros: cinco indios, cuatro rusos, dos surcoreanos, un irlandés, un australiano, un argentino y un francés, reportó la autoridad nepalí de Aviación Civil. El primer ministro, Pushpa Kamal Dahal, informó que se desplegó un operativo de rescate por parte del ejército y la policía. Mientras tanto, el ministro de Relaciones Exteriores aún no confirma el estado de los dos surcoreanos.

Avión se estrella en Nepal

Pasajero grabó momento en que avión se estrelló

Algunos pasajeros y testigos que se encontraban cerca de la zona grabaron el momento del accidente. Destaca un hombre que estaba haciendo un live en sus redes social al momento de la caída, en el material audiovisual se aprecia como el avión avanza en el aire y segundos después se encuentra en llamas entre las ramas.

Decenas de muertos tras accidente aéreo en Nepal

En otros videos se puede ver como el aeronave comienza a descender peligrosamente mientras se ladea, o las acciones de rescate de los pobladores para sacar los cuerpos de la cabina que se encuentra hecha trizas.

“Para cuando llegué allí, el lugar del accidente ya estaba abarrotado. Había una gran columna de humo saliendo de las llamas del avión. Los helicópteros llegaron al poco rato. El piloto hizo todo lo posible para no caer en ninguna zona habitada, había un pequeño espacio justo al lado del río Seti y el avión cayó en ese pequeño espacio”, comentó Deevata Kal, uno de los testigos.

Avión cae en NepalAcciones de rescate tras accidente aéreo en NepalAsí fue el accidente aéreo en Nepal

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de CNN, BBC Y Milenio.

Portada: Distritt

Noticias relacionadas

Muere el periodista Grant Wahl en Qatar; sospechan de asesinato por playera LGBT

Redactor

Mujer consigue una cita por Tinder y termina asesinada por secta sexual

Jesús Gómez

Megha Thakur: quién era y de qué murió la famosa TikToker de 21 años

Angélica Toxqui
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más