Distritt Noticias
milagros-soto-nina-muere-reto-viral-tiktok
Mundo

Milagros Soto: niña de 12 años muere tras hacer peligroso reto viral de TikTok

Milagros Soto superó el reto en dos ocasiones; lamentablemente cuando quiso intentarlo una tercera vez, esta no soportó y murió al instante.

Hoy en día, las y los menores de edad están expuestos a miles de cosas peligrosas en las redes sociales, las cuales pueden ser incluso causa de muerte, tal como lo que le ocurrió a Milagros Soto en Argentina.

Esta pequeña de tan solo doce años de edad perdió la vida mientras intentaba realizar un reto de TikTok que poco a poco ha comenzado a acaparar la atención de adolescentes, jóvenes e infantes.

Muerte de Milagros Soto causa conmoción

De acuerdo con la información que compartió Laura Luque, tía de la víctima, la pequeña Milagros Soto fue encontrada sin signos vitales al interior de su habitación luego de intentar realizar el Blackout Challenge.

milagros-soto-muere

No obstante, la familia considera que la menor no lo hizo por cuenta propia, sino que realmente alguien incentivó a su sobrina a someterse a este peligroso desafío popular en Argentina y otros sitios del mundo.

A dicha conclusión se llegó debido a que existe un video de la muerte de Milagros Soto, en el que se aprecia como es que su sobrina cumple con el reto dos veces seguidas; sin embargo, cuando intenta hacerlo por tercera ocasión, no supera el acto y fallece al instante.

“Ella hizo un reto de TikTok, que no entiendo cómo permiten que esto siga pasando. Ella era una chica muy inteligente y no sería capaz de hacer estas cosas. Este reto se lo mandó un compañerito de la escuela. Era una videollamada. Hay un video que filmó todo el momento que le costó la vida a Mili”.

milagros-soto-nina-de-argentina

Del mismo modo, Laura Luque indicó que Milagros Soto era una niña muy inteligente, por lo que aún no conciben cómo es que se dejó engañar para continuar con el reto.

Finalmente, la tía de la infante de doce años pidió a todos los padres estar muy atentos a las actividades que hacen sus hijos al interior de sus habitaciones, pues basta solo un descuido para que una tragedia se desate.

¿En qué consiste el reto viral blackout challenge?

Se sabe que a Milagros Soto le llegó la muerte tras intentar cumplir con el Blackout Challenge o Juego del Ahorcado, mismo que durante las últimas semanas ha crecido en popularidad, especialmente en TikTok.

Según las investigaciones hechas por miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en Argentina, el reto consiste en amarrarse un cinturón o una prenda lo suficientemente resistente al cuello, con el objetivo de que la persona pierda el conocimiento.

asi-era-la-nina-milagros-soto

Poco antes de que ocurra el desmayo, la persona deberá quitarse la prenda de las cavidades respiratorias para que al cuerpo nuevamente le entre aire; no obstante, si no se logra, es casi un hecho la muerte.

Los investigadores explicaron:

“Para cumplir este reto, las personas se colocan algún objeto alrededor del cuello para, de esta forma, evitar respirar. Una vez que se bloquea la respiración, el objetivo es, debido a la falta de aire, desmayarse. Todo eso se transmite en directo por las redes y el que lo logra avanza en el juego. En este caso no resultó y la menor falleció en el intento”.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Portada: Distritt.

Noticias relacionadas

Expolicía ataca guardería en Tailandia y mata a 38 personas; 24 eran niños

Irving Sánchez

Muestran casa donde Salvador Ramos le disparó a su abuela antes de tiroteo |VIDEO

Dennys Huitzil

Investigan a directora que golpeó a alumna con una tabla en Florida

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más