Distritt Noticias
naufragio-de-migrantes-en-italia
Mundo

Naufragio de migrantes en Italia deja más de 43 muertos y 80 sobrevivientes |FOTOS

Al menos 43 migrantes perdieron la vida en Italia, esto luego de que el bote en el que navegaban se partiera a la mitad y los dejara a la deriva.

Una tragedia en Italia ha paralizado al mundo entero. Una embarcación de migrantes naufragó tras estrellarse con un arrecife. Al menos 43 personas perdieron la vida, entre ellos un bebé de pocos meses frente a la costa italiana, cerca de la ciudad Crotonte, en Calabria.

Integrantes de la guardia costera acudieron a la zona para rescatar a los sobrevivientes, algunos de ellos lograron llegar a la orilla tras el naufragio y hasta el momento se contabilizan 80 personas rescatadas con vida.

TE PUEDE INTERESAR: 

Estoy feliz: Claudia Sheinbaum anuncia que pronto se convertirá en abuela

Algunos rescatistas informaron que en la embarcación viajaban unas 120 personas. Sin embargo, bomberos que participan en las operaciones de rescate aseguran que la cantidad era mayor, pues puntualizan que realmente iban 200 personas en la embarcación.

italia-naufragio-de-migrantes

Los cuerpos de los muertos y los restos de la embarcación quedaron esparcidos a lo largo de la costa. Las operaciones de rescate comenzaron inmediatamente tras el conocimiento de la situación que ahora enluta a la ciudad de Calabria.

En las primeras fotografías y vídeos de la tragedia difundidos por la policía italiana, se ven trozos de la embarcación esparcidos sobre la arena de la costa, donde acudieron los socorristas para apoyar en las labores de rescate.

italia-socorristas-apoyan-en-labores-de-rescate

Migrantes en Italia mueren tras partirse en dos su bote

En recientes declaraciones de la Guardia Costera, se ha informado que la embarcación se estrelló con unas rocas y al ser un bote de madera, este se partió por la mitad provocando que todos los tripulantes tuvieran que abandonar la nave.

Los hechos ocurren pocos días después de que se aprobara una controvertida normativa de salvamento de migrantes en el mar, propuesta por el lado más conservador del gobierno.

Además, la jefa de gobierno, Giorgia Meloni, líder del partido Hermanos de Italia, de extrema derecha, expresó su profundo dolor y manifestó que su gobierno está comprometido a impedir a toda costa la salida de migrantes de otros países a Italia.

restos-de-la-embarcacion-de-migrantes-en-italia

Para las operaciones de rescate se utilizó un helicóptero lanchas de motor, entre ellas embarcaciones de los bomberos, policía fronteriza y el servicio de guardacostas.

trabajos-de-rescate

El presidente de la región calabresa emitió un comunicado en el que lamentó la situación y aseguró que la región está en duelo.

“Decenas y decenas de muertos ahogados, incluidos niños, muchos desaparecidos. Calabria está en duelo por esta terrible tragedia.”

Además, el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, declaró que un gran número de estos migrantes provenían de Afganistán e Irán que venían huyendo de condiciones muy difíciles en sus países de origen.

restos-de-embarcacion-en-italia

Papa Francisco reacciona ante tragedia en Italia

El Papa Francisco no tardó en reaccionar a la tragedia, lamentó la situación y expresó su dolor. Además, afirmó rezar por cada uno de los desaparecidos y por quienes sobrevivieron al naufragio.

papa-francisco

En este contexto, el exministro y líder del partido centrista Azione, Carlo Calenda, reaccionó el domingo a la nueva normativa de salvamiento de migrantes asegurando que las personas que naufraguen deben ser salvadas sea cual sea el coste y sin penalizar a quienes les ayudan.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Noticias relacionadas

Padre de Robert Crimo revela última conversación con su hijo antes de tiroteo

Jesús Gómez

Estudio revela que núcleo de la Tierra se detuvo: ¿qué consecuencias traerá?

Jesús Gómez

¿Qué vacunas COVID son más efectivas contra la variante Delta?

Dennys Huitzil

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más