Distritt Noticias
muere-joseph-ratzinger-papa-benedicto-xvi
Mundo

¡Adiós al Papa Benedicto XVI! Muere Joseph Ratzinger a los 95 años en El Vaticano

A unas cuantas horas de terminar el 2022, El Vaticano anunció que el Papa Benedicto XVI, uno de los máximos líderes católicos, perdió la vida.

Este sábado 31 de diciembre, se dio a conocer que el Papa Benedicto XVI perdió la vida a los 95 años. Días antes, el Papa Francisco había solicitado a los fieles que elevaran plegarias por su salud, ya que se encontraba grave.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum, por una sociedad incluyente con Mejoramiento Barrial y Comunitario

Esta mañana, el director del servicio de prensa del Vaticano informó sobre la muerte del Papa a través de un comunicado:

“Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas, en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información”

papa-benedicto-xvi-muerte

Los protocolos a seguir tras su muerte no están completamente definidos, ya que se trata de la primera vez que muere un Papa emérito.

El Vaticano anuncia la muerte del Papa Benedicto XVI

Días previos a la muerte del Papa Benedicto XVI, el Vaticano había informado que su estado de salud se había agravado debido a su edad. Sin embargo, aseguraron que se encontraba estable.

No obstante, este sábado se confirmó que había fallecido. Su cuerpo será expuesto a partir del lunes en la Basílica de San Pedro, con el fin de que devotos católicos vayan a rendirle adoración.

fallece-papa-benedicto-xvi

Al ser el primer pontífice emérito en fallecer, no existen protocolos específicos a seguir tras su muerte. La Constitución Universi Dominici Gregis ordena la apertura de un cónclave y la destrucción del anillo papal, pero, aparte de esos detalles, parece que no habrá grandes cambios.

Todo parece apuntar a que se preparará su cuerpo y se oficiará una misa ardiente, aunque se desconoce si esta será pública o privada.

¿Quién fue el Papa Joseph Ratzinger?

Joseph Aloisius Ratzinger, quien después adoptaría el nombre Benedicto XVI, fue el 265 Papa de la Iglesia católica y séptimo soberano de la Ciudad del Vaticano.

papa-benedicto-xvi-muere

Pasaría a la historia como el primer Papa en renunciar al pontificado desde tiempos de Gregorio XII, a principios del siglo XV. Fue electo Papa el 19 de abril de 2005 tras el fallecimiento de Juan Pablo II. No obstante, 8 años después, el 28 de febrero de 2013, renunció al papado tomando el título de Papa Emérito.

papa-benedicto-xvi-fallece

Su renuncia se debió a que deseaba dedicarse a la oración y el retiro espiritual. Luego de renunciar, pasó sus días en el convento Mater Ecclesiae, al interior de la Ciudad del Vaticano.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER e INSTAGRAM

Noticias relacionadas

Ladrones golpean a ancianos para robarles su auto; video indigna a internet

Jesús Gómez

Presumen armas largas mientras manejan; sicarios los interceptan y asesinan

Dennys Huitzil

¿Igual que El Chapo? Esta sería la sentencia de Emma Coronel si es declarada culpable

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más