Distritt Noticias
candelaria-enrique-muere-nina-5-anos-bala-perdida
Mundo

Hoy nos toca despedirte: muere niña de 5 años por bala perdida en Navidad

La pequeña Candelaria Enrique se encontraba disfrutando de la Navidad con su familia cuando de manera inesperada una bala perforó su cráneo.

A pesar de que en las fiestas decembrinas abunda la paz y el amor, también hay momentos sumamente trágicos, tal como el caso de Candelaria Enrique, una niña que murió tras ser alcanzada por una bala pérdida.

TE PUEDE INTERESAR:

San Luis Potosí se sube a tendencia #EsClaudia con imágenes a favor de Sheinbaum

Este lamentable episodio de la pequeña de cinco años de edad ocurrió en una vivienda de Rosario, en Argentina, durante los festejos de Navidad, cuando la familia decidió salir a celebrar la Nochebuena.

Según el parte médico, la niña recibió el impacto de bala cerca del cráneo, por lo que, desde el primer momento, el estado de salud con el que se presentó al hospital fue delicado.

Muere niña de 5 años por bala perdida en Navidad

Tras estar algunas horas en el centro de salud Eduardo Ontivero, el lunes 26 de diciembre, el director de la institución confirmó que la pequeña Calendaria Enrique tuvo muerte cerebral.

Minutos más tarde, el cuerpo de la niña fue trasladado al Instituto Médico Legal para realizarle la autopsia correspondiente y así comenzar con las investigaciones, pues se tomará como homicidio culposo.

Y es que, de acuerdo con la versión del padre, el señor Emmanuel, la familia salió de la vivienda cerca de las 00:10 del día 25 de diciembre, y minutos después la menor fue alcanzada por la bala.

asi-era-candelaria-enrique

Este caso se encuentra a cargo de la fiscal Mariana Prunotto, quien hasta ahora no ha hallado fallas en la versión contada, pues no se dio a conocer información sobre algún enfrentamiento o hecho sicario.

Uno de los tíos comentó lo siguiente:

“No vi a nadie disparando. Estaba lleno de gente. Estaban todos los vecinos afuera. La llevaron al Sanatorio de la Mujer y estaba llena de sangre. Los padres decidieron donar sus órganos. La nena era hermosa. Tenía cinco años, era hija única. Lamentablemente, un hijo de p… la mató. No hay explicación alguna, destruyeron a toda la familia”.

muere-nina-en-argentina

El triste adiós a Candelaria Enrique

Una vez que se dio a conocer la noticia, las docentes del jardín de infantes Sapo Pepe, en el cual asistía Candelaria Enrique, despidieron a la pequeña en redes sociales con una dolorosa carta.

En tal escrito, la plantilla docente expresó la tristeza que ahora mismo sentían por la situación, así como el hecho de que recordaron uno de los últimos cumpleaños de la niña, el cual lo celebró en la escuela.

La primera parte de la carta dice:

“Hoy nos toca despedirte, nuestra dulce Cande. Hay muchas preguntas en nuestra cabeza y no podemos responder el por qué. Simplemente, recordar todos los momentos compartidos, el verte crecer desde tan pequeñita hasta que cumpliste tus cinco añitos. Ese cumpleaños que cantamos siete veces el feliz cumple, nuestros almuerzos, nuestras meriendas”.

candelaria-enrique

El escrito finaliza:

“Nunca vamos a olvidar tu sonrisa, tu mirada tan especial, tu alegría cada vez que entrabas al jardín y tu saludo a mamá y papá con felicidad, tu inocencia, tu solidaridad, tu bondad, tu paciencia, tu amor, tu cariño, tus “¡seño te amo!”, tus abrazos tan fuertes, tus carcajadas… Cande, nos dejaste un vacío enorme… te vamos a extrañar hoy, mañana y siempre. ¡Te amamos, Cande!”.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Portada: Distritt.

Noticias relacionadas

Indigna caso de hombre que mató al perro guía de una mujer ciega |VIDEO

Jesús Gómez

Estudiantes de secundaria asesinan a maestra de origen mexicano en EU

Jesús Gómez

¿Quién es Valérie Bacot, mujer que mató a su esposo abusador en Francia?

Dennys Huitzil
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más