Distritt Noticias
Ilana Gritzewsky. Mexicana se reencuentra con su familia
Mundo

Ilana Gritzewsky, mexicana secuestrada por Hamás, se reencuentra con su familia

A través de redes sociales, la familia de Ilana Gritzewsky publicó una fotografía junto a la joven agradeciendo que esté de vuelta en casa.

Después de darse a conocer que Ilana Gritzewsky, una de las dos personas mexicanas que estaban secuestradas en la Franja de Gaza, fue liberada por el grupo Hamás. Las autoridades mexicanas, incluyendo al presidente Andrés Manuel López Obrador agradecieron las gestiones que llevaron a este resultado. Ahora Girtzewsky se encuentra en casa de nuevo.

TE PUEDE INTERESAR: 

Claudia Sheinbaum arremete contra Uriel Carmona por encubrir un feminicidio

Ilana Gritzewsky Camhi, la ciudadana mexicana que fue secuestrada por soldados del grupo palestino Hamás durante el ataque del 7 de octubre contra Israel, fue liberada el pasado jueves 30 de noviembre en el marco del cese al fuego en Gaza y como parte de un intercambio de rehenes y prisioneros gestionado por el gobierno israelí y el grupo armado.

Ilana Gritzewsky es liberad por Hamás

Dicho cese al fuego ha terminado e Israel a primera hora del fin de la tregua comenzó una serie de bombardeos y asedio a la población en Gaza atacando hospitales -como ya ha sido documentado- provocando el asesinato de cientos de palestinos, sumando más homicidios a la lista de miles de palestinos que han sido asesinados por el Estado de Israel, tan sólo el 70 por ciento de las víctimas son menores de edad y mujeres, así lo confirma la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Hamás libera a mexicana que tenía retenida

La canciller Alicia Bárcena Ibarra expresó su “enorme alegría” por la liberación de la mujer a través de su cuenta de Twitter y agradeció al gobierno de Qatar por su “invaluable mediación” en las negociaciones entre Israel y Hamás, que resultaron en la liberación de rehenes en Gaza y prisioneros, muchos de ellos menores de edad, detenidos por el Estado de Israel.

Asimismo, la canciller extendió su agradecimiento al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) por su “excelente coordinación” con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Ilana Gritzewsky es liberada tras gestiones del Gobierno Mexicano

Orión Hernández, el otro ciudadano mexicano que fue secuestrado por un comando de Hamás el 7 de octubre pasado, aún permanece bajo custodia de la organización islamista en Gaza.

Además, los dos marineros mexicanos secuestrados por el grupo de rebeldes Houtíes en el ataque al buque Galaxy Leader continúan en manos de sus captores. Estos rebeldes capturaron el barco con el objetivo de bloquear la llegada de buques a Israel.

Ilana Gritzewsky regresa a casa

La Cancillería informó que persisten las gestiones diplomáticas para lograr la liberación de los tres ciudadanos mexicanos atrapados en Medio Oriente. No obstante, se enfatizó que las negociaciones se están llevando a cabo “de manera estrictamente confidencial”.

Ilana Gritzewsky vuelve a ver a su familia

El hermano de Ilana Gritzewsky, Jaim Gritzewsky, expresó su profundo agradecimiento mediante su cuenta de Twitter al compartir una fotografía junto a su hermana. Describió este conmovedor reencuentro como un “verdadero milagro”. En su publicación en la red social, expresó su incapacidad para hallar palabras suficientes de agradecimiento hacia todos aquellos que contribuyeron para hacer posible este retorno seguro.

Ilana Gritzewsky regresa con su familia

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Captan momento en que TikToker cae al vacío y muere mientras hacía un video

Dennys Huitzil

¿Qué es y cómo se contagia el hongo negro, la nueva epidemia que preocupa a India?

Concepción Pacheco San Juan

Devastadoras imágenes muestran destrucción en Indonesia tras terremoto

Jesús Gómez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más