Distritt Noticias
Mundo

Apuñalan al escritor Salman Rushdie durante conferencia en Nueva York |VIDEO

El escritor Salman Rushdie ha sido objeto de amenazas desde hace años por la publicación de su libro Los Versos Satánicos.

El 12 de agosto, la ciudad de Nueva York fue testigo del brutal ataque contra el escritor Salman Rushdie.

Los hechos ocurrieron ante los ojos de decenas de personas durante un acto cultural en la localidad de Chautauqua.

Apuñalan al escritor Salman Rushdie durante evento en NYDe acuerdo con los reportes policiales, el escritor fue apuñalado en el cuello y trasladado en helicóptero a un hospital.

Los cuerpos de emergencia encontraron a Salman tumbado sobre un charco de sangre. Además, se dijo que hasta ese momento aún contaba con signos vitales.

Horas más tarde se dio a conocer que Salman Rushdie fue apuñalado en al menos ocho ocasiones.

Atacan al escritor Salman Rushdie en NY

El periodista Joshua Goodman, quien estaba presente en la conferencia narró cómo ocurrieron los hechos. Dijo que un hombre irrumpió en el escenario y atacó al escritor cuando estaba siendo presentado.

Otra mujer de 75 años que se encontraba en el lugar aseguró que solo hubo un atacante. El agresor era un hombre con una vestimenta negra y se acercó a toda velocidad al escritor.

Atacan al escritor Salman Rushdie en NY

El politólogo Carl LeVan, presente entre el púbico, narró en Twitter como Rushdie fue:

“Apuñalado varias veces antes de que el atacante fuese reducido por la seguridad”.

Las fotos y los videos publicados en internet dan cuenta de los minutos de tensión que se vivieron en Nueva York. En un video se observa que luego de ser atacado, el autor fue auxiliado por algunas personas.

Asimismo se dio a conocer que un policía estatal asignado a la seguridad del acto detuvo al presunto autor del ataque. El que también sufrió varias heridas leves en la cabeza fue la persona que iba a entrevistar a Salman Rushdie.

Al respecto, Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, destacó la intervención de ese agente:

“Se puso de pie y salvó su vida, lo protegió a él y al moderador”.

Atacan al escritor Salman Rushdie en NY

¿Quién es Salman Rushdie?

Salman Rushdie, nacido en India y ciudadano británico, es el autor de la obra Los versos satánicos. A raíz de esa publicación recibió durante décadas amenazas de muerte.

En 1988, el libro fue prohibido en Irán al ser considerado blasfemo. El 14 de febrero de 1989 el entonces máximo mandatario del país pidió la muerte para Rushdie.

¿Quién es Salman Rushdie?

Se trata de una novela en la que la ficción se combina con la reflexión filosófica y el sentido del humor. Esto despertó las iras de los musulmanes chiíes, quienes la consideraron un insulto al Corán, a Mahoma. Entonces fue prohibida además en India, Pakistán, Egipto, Arabia Saudí y Sudáfrica.

En 2012, una fundación religiosa iraní semioficial elevó la recompensa por la muerte de Rushdie de 2,8 a 3,3 millones de dólares. Desde la publicación de Los versos satánicos, Salman Rushdie se ha visto obligado a vivir en la clandestinidad.

¿Quién es Salman Rushdie?

Durante los últimos 20 años, el escritor vive en la ciudad de Nueva York. El 12 de agosto iba a intervenir en un debate sobre las ciudades que ofrecen asilo a escritores perseguidos.

Entonces, Rushdie compartiría ‘su experiencia como artista exiliado en Estados Unidos’, junto a Henry Reese, presidente de la organización. Su intervención llevaba por título ‘Más que cobijo’.

¿Qué opinas?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

 

 

 

Con información de The New York Times y El Mundo

Portada: Distritt

Interiores: Twitter

Noticias relacionadas

Asilo de ancianos contrata stripper y espectáculo causa polémica |VIDEO

Angélica Toxqui

Danae Olguín: niña de 6 años entra a hospital por raspón y la entregan muerta

Angélica Toxqui

Pasajeros frustran asalto y golpean a ladrón que intentó robarles |VIDEO

Dennys Huitzil
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más