Distritt Noticias
Hombre golpea a sobre cargo en vuelo de México a Estados Unidos
Mundo

Pasajero golpea a sobrecargo en vuelo de México a EU; iría preso 20 años |VIDEO

La aerolínea American Airlines condenó el ataque al sobrecargo e informó que el pasajero agresor quedaría vetado de sus vuelos.

Un pasajero fue acusado de golpear a un sobrecargo durante un vuelo de México a Estados Unidos. Al aterrizar, fue arrestado por elementos del FBI. Su delito implicaría una pena de más de 20 años en una prisión federal en el país del norte.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto mantiene crecimiento en encuestas rumbo a 2024: Massive Caller

A través de un video viral, se dio a conocer el comportamiento agresivo que tuvo un pasajero en pleno vuelo. Se sabe que después del despegue, un hombre con camisa roja tomó al sobrecargo por el hombro para pedir un café.

Posteriormente, comenzó a merodear entre la primera y segunda clase, interfiriendo con su trabajo. Asimismo, se le ve ocupar un asiento vacío, pero cuando se le solicitó volver a su lugar, tuvo un ataque de ira y golpeó al sobrecargo en la nuca.

En el video que se ha hecho viral, se ve cuando aprovecha un descuido para soltar el golpe. Tras el puñetazo que casi lo derribó, el sobrecargo volteó para informar la situación al piloto. Mientras tanto, el pasajero agresor se alejó rápidamente hacia la parte trasera. Se sabe que otros pasajeros ayudaron a controlarlo hasta el aterrizaje.

La aerolínea emitió un comunicado pronunciándose respecto a este grave incidente. Además, vetó de manera vitalicia al agresor.

“A la persona involucrada en este incidente nunca se le permitirá viajar con nosotros en el futuro, y trabajaremos en estrecha colaboración con las fuerzas del orden público en su investigación. Agradecemos a nuestra tripulación por su rápida acción y profesionalismo para garantizar la seguridad de sus compañeros de equipo y clientes a bordo”.

Un golpe en la nuca casi derribó al sobrecargo

¿Qué pasó con el hombre que agredió al sobrecargo?

Tras los hechos, el agresor fue identificado como Alexander Tung Cuu de 33 años, originario de California. El comunicado oficial dio a conocer que, gracias al aviso oportuno, las autoridades correspondientes se prepararon para la llegada del vuelo.

“El vuelo 377 de American Airlines con servicio de San José del Cabo (SJD) a Los Ángeles (LAX) fue recibido por la policía a su llegada debido a un pasajero indisciplinado que agredió físicamente a un sobrecargo.

La aeronave aterrizó de manera segura y rodó hasta la puerta donde la policía removió al individuo. American Airlines no tolera los actos de violencia contra los miembros de nuestro equipo”.

El pasajero Tung Cuu quedó a disposición de las autoridades

Tung Cuu quedó a disposición de las autoridades. De ser imputado, podría dictársele una sentencia de hasta 20 años de prisión por interferir en un vuelo. La primera sesión de la corte respecto al caso se espera el jueves por la tarde.

Finalmente, la aerolínea refrendó su compromiso con la seguridad del personal y dijo que dará seguimiento:

“Nuestros pensamientos están con nuestro sobrecargo, y nos estamos asegurando de que ellos y sus compañeros de tripulación tengan el apoyo que necesitan en este momento”.

La agresión tuvo lugar en el vuelo 377 de American Airlines

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK  

Noticias relacionadas

Shinzo Abe: muere exprimer ministro de Japón tras ser baleado |VIDEO

Fernando Reyes

Las impactantes fotos de la tormenta en Alemania que dejó decenas de muertos

Dennys Huitzil

¿Tomar vino te protege contra el COVID-19? Expertos aclaran información

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más