Distritt Noticias
Colapsa puente colgante en India; hay varios muertos |VIDEO
Mundo

Colapsa puente colgante con cientos de personas en India; hay varios muertos

Sin autorización municipal, el puente colgante de Morbi fue reabierto al público hace aproximadamente cuatro días. Esto es lo que se sabe hasta el momento.

Al menos 91 personas murieron tras el colapso de un puente colgante ubicado en la India. Otros cien ciudadanos permanecen en calidad de desaparecidos. Así lo revelaron varios medios internacionales.

TE PUEDE INTERESAR:

Monreal pide a Adán Augusto ‘centrarse en su función’ durante gira por congresos

Luego de la tragedia, el ministro de Vivienda y Desarrollo Rural de Gujarat, Brijesh Merja, afirmó que la prioridad es salvar a quienes cayeron al agua. Se estima que una veintena de personas quedaron atrapadas entre los escombros. De acuerdo con la información presentada hasta el momento, la estructura atravesaba un rio en el estado de Gujarat.

Cae puente colgante en India

El puente colgante que atraviesa el río Machchhu, en la ciudad de Morbi, es una estructura histórica. Tiene 1,25 metros de ancho y 233 metros de extensión. De acuerdo con algunos historiadores, tiene más de cien años de antigüedad, así que decidieron restaurarlo.

Cae puente colgante en India

Sin embargo, alguien decidió reabrirlo al público hace solo cuatro días sin autorización municipal. La razón habría sido la celebración del Año Nuevo gujaratí.

Hoy circulan varios videos que han causado impacto a nivel internacional. En una grabación, con fecha del 29 de octubre, se aprecia cómo el puente colgante se tambalea. Todo mientras cientos de ciudadanos caminaban sobre la estructura.

Pero fue hasta el domingo cuando ocurrió el derrumbe. En ese momento, unas 500 personas estaban cruzándolo, entre ellas mujeres y niños. Tras el colapso, decenas quedaron sumergidas y atrapadas en el río.

Las fotografías y los videos difundidos a través de redes sociales dan muestra de la tragedia. En cada imagen se ve el puente retorcido y desplomado sobre el agua, mientras la gente se aferra a él para no caer. Además se observan a las personas nadando para intentar salvar su vida.

Difunden imágenes del colapso de puente en India

Tras el accidente, las autoridades enviaron 33 ambulancias, siete camiones de bomberos y seis botes del distrito de Rajkot. De esta manera, los cuerpos de emergencia iniciaron con las labores de rescate.

Difunden imágenes del colapso de puente en India

El ministro de Vivienda y Desarrollo Rural de Gujarat, Brijesh Merja, mencionó:

“Les pido amablemente que procuren que no haya tráfico. Tengan especial cuidado de no atascar las ambulancias que transportan heridos”.

Difunden imágenes del colapso de puente en India

Al mismo tiempo, Bhupendra Patel, jefe de gobierno de Gujarat, escribió a través de Twitter:

“Se ha pedido al ministro regional del Interior que llegue al lugar y dirija las operaciones de rescate. Se han movilizado tropas, incluida la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, para operaciones de rescate”.

Aunado a esto, Patel informó que el gobierno estatal entregará 400 mil rupias (96 mil 337 pesos mexicanos) a la familia de cada fallecido. así como 50 mil rupias (12 mil 042 pesos mexicanos) a los heridos.

Por su parte, el Fondo Nacional de Ayuda, dependiente del primer ministro, anunció una dotación extra de 200 mil rupias (48 mil 168 pesos mexicanos) a quienes han perdido a un ser querido.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Ladronas asesinan a joven frente a su mamá y hermana; iba a la escuela |VIDEO

Jesús Gómez

Dueño de tienda apuñala a ladrón que intentó robarle en Las Vegas |VIDEO

Angélica Toxqui

Lara tenía 22 años y estaba enferma de COVID; murió esperando una cama (FOTOS)

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más