Distritt Noticias
Mr Bean. ¿Cómo luce ahora el actor Rowan Atkinson?
Entretenimiento

¿Qué pasó y cómo luce ahora Rowan Atkinson, actor que interpretó a Mr. Bean?

Aunque Mr Bean es el mayor éxito de Rowan Atkinson, el actor ha descrito su experiencia al interpretarlo como estresante y agotador.

Rowan Atkinson es el actor que ganó fama mundial gracias a que interpretó al entrañable Mr Bean.

Sin embargo, su carrera comenzó mucho antes como histrión y guionista. Tuvo sus inicios en el programa Estas no son las noticias de las nueve y para 1983 colaboró en el guion de la comedia La víbora negra. Este proyecto tuvo gran éxito en Reino Unido y ganó varios premios Emmy y BAFTA.

Mr Bean. ¿Cómo luce ahora el actor Rowan Atkinson?

Posteriormente, trabajó en cintas como Dead in Time y Nunca digas nunca jamás. Más tarde, formó parte del elenco de película Las brujas.

Sin embargo, su gran momento llegó en la década de los 90, con la creación del personaje de Mr Bean.

Mr Bean. ¿Cómo luce ahora el actor Rowan Atkinson?

El éxito de Rowan Atkinson como Mr Bean

Rowan Atkinson no solo creó el personaje de Mr Bean, que se iba a llamar Mr White o Mr Cauliflower; también escribió el guion. El show comenzó a transmitirse en la televisión británica y su éxito le permitió traspasar fronteras.

Mr Bean fue emitido en otros países, donde causó gran sensación con sus ocurrencias. Esto, pese a que apenas y hablaba, pues el actor sufría un leve tartamudeo. De hecho, esta característica fue la que facilitó llegar a la audiencia internacional.

El éxito de Rowan Atkinson como Mr Bean

La serie original consta de solo quince capítulos y se transmitió entre 1990 y 1995. Richard Curtis fue el coescritor de la serie.

Sin embargo, Atkinson también llevó a su personaje a sketches para otros programas, anuncios y demás proyectos. Asimismo, tuvo dos películas y una serie animada.

Mr Bean no solo conquistó las pantallas chica y grande. También apareció en el espectáculo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Durante el evento, Atkinson realizó un performance musical en el que tocó solo una nota. En ese año, el actor anunció la retirada del personaje.

¿Qué pasó con Rowan Atkinson?

En 2013, el intérprete de Mr Bean recibió la Orden del Imperio Británico. Esto le ha permitido participar en algunos acontecimientos de la familia real británica. Por ejemplo, la boda del príncipe Carlos y Camilla, y la de los duques de Cambridge y de Sussex.

Además, se ha relacionado con los miembros de la familia real británica. De manera personal con Carlos de Inglaterra, quien es gran admirador suyo.

¿Qué fue de Rowan Atkinson?

Rowan Atkinson no solo se ha relacionado con la realeza. En su juventud fue compañero del exprimer ministro británico Tony Blair en la escuela preparatoria Durham Choristers School.

En 2006 se convirtió en miembro de honor de The Qeen’s College de Oxford, donde realizó un master en ingeniería eléctrica.

¿Qué fue de Rowan Atkinson?

Aunque en retiro de Mr Bean se anunció en 2012, Rowan Atkinson siguió llevando el personaje a otros proyectos. En 2021 se dio a conocer volverá a darle vida, pero en una película animada.

Pese al éxito de Mr Bean, el actor dijo que interpretarlo era ‘estresante y agotador’. Además, aseguró que nunca volverá a hacer este papel. ¿Qué te parece?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM

 

Con información de Milenio, El País, El Periódico y Epic Dope

Portada: Distritt

Interiores: Twitter @retrochenta @mgao71 @Classicbritcom @SegunCalendario @moviemenfes @historydailypix

Noticias relacionadas

¿Cuánto cobra por concierto Ángela Aguilar y cuál es su fortuna?

Jamás he sido mala persona: la carta que YosStop envió a su novio desde prisión

Dennys Huitzil

¿Quién es Héctor Parra, actor acusado de presunto abuso contra su hija?

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más