Distritt Noticias
Sismo en Michoacán. Así se vivió temblor en México |VIDEOS
Estados

Sismo en Michoacán: así se vivió temblor de magnitud 7.7 en México |VIDEOS

El sismo en Michoacán se registró después del simulacro nacional por los sismos de 1985 y 2017 en México. Aquí, los pormenores.

Este lunes 19 de septiembre, un sismo en Michoacán alertó a cientos de ciudadanos de toda la república mexicana. De acuerdo con el Gobierno de México y el Sismológico Nacional el movimiento telúrico fue de magnitud 7.7.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto, el presidenciable con más exposición en medios: El Heraldo

Debido a la potencia del movimiento telúrico, el fenómeno natural fue percibido en varios estados de la república. En redes sociales, personas de Puebla, Morelos, Guanajuato, Guadalajara y la CDMX dijeron haberlo sentido.

Temblor en Michoacán. Se registra sismo de 67.4 en Coalcomán

Con el paso del tiempo, en Twitter se fueron difundiendo videos del temblor en Michoacán. Las imágenes dan cuenta de cómo la tierra se movió dejando cuantiosos daños en viviendas, tiendas, edificios e iglesias.

Sismo en Michoacán. Así se vivió temblor en México |VIDEOS

En otros videos se documentaron los segundos de angustia que vivieron los mexicanos al sentir el temblor. Por lo tanto, en las siguientes líneas te contaremos cómo se vivieron las cosas en Michoacán.

Reporte de AMLO tras sismo en Michoacán

Videos del sismo del 19 de septiembre en México

Tras el sismo de esta tarde, usuarios de redes sociales comenzaron a difundir videos del movimiento de la tierra. Uno de los videos que más se viralizó muestra cómo dos camionetas se mecen de izquierda a derecha y viceversa. En el clip también se ve cómo las ramas de los arboles se menean.

Otra grabación muestra cómo los productos de una tienda quedaron regados en el suelo. Debido a la magnitud del sismo, las cosas cayeron del los estantes, provocando que muchas bebidas se dañaran.

Una dentista que se encontraba en su consultorio esperando a un paciente documentó el momento exacto del temblor. En su video, publicado a través de Twitter, se ve cómo la tierra se mueve sin querer dar tregua.

El sismo de Michoacán generó mucha angustia en varios lugares. Por ejemplo: en este video se aprecia a un grupo de sacerdotes oficiando una misa al interior de un templo, momentos después la tierra se empieza a mover.

Aunque el cura intentó tranquilizar a los fieles, muchos de ellos comienzan a caminar de forma apresurada para salir del recinto. Luego el padre con suplicas llenas de miedo dice:

“Que Dios nos proteja, nos bendiga… Protégenos, señor. Protégenos, señor”.

Aunado a esto, una persona difundió un video donde se observa el momento en que la parte de una iglesia se está desmoronando. Las imágenes del fuerte sismo han impactado a muchas personas. Hasta el momento se desconoce si hubo heridos por el fenómeno.

¿Qué se sabe sobre el sismo en Michoacán?

Al corte de esta edición, el Sismológico Nacional ha informado que el sismo de Michoacán fue de magnitud 7.7. También reveló que se han registrado más de 70 réplicas en menos de dos horas. Por lo tanto, las autoridades solicitan a la población estar atenta a cualquier información oficial.

Sismo en Michoacán. Así se vivió temblor en México |VIDEOS

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Octavio Ocaña murió por un disparo accidental, concluye Fiscalía del Edomex

Seguridad de Mundo E golpea a niño por vender dulces dentro de la plaza en Edomex

Dennys Huitzil

Secretaría de Salud de Hidalgo confirma que menor murió por hepatitis aguda

Dennys Huitzil
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más