En la grabación se observa el momento exacto en que varios policías le tiraron a una mujer su canasta de churros. Aquí, la historia.
A través de redes sociales, una usuaria denunció un caso de abuso de autoridad por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. A través de redes sociales compartió un video donde un grupo de oficiales le tira su mercancía a una vendedora de churros.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum cuestiona fallo de SCJN sobre decreto para obras prioritarias
El hecho tuvo lugar en el corredor Francisco I. Madero, ubicado en el Centro Histórico de la CDMX. Según detalló la denunciante, los oficiales se encontraban llevando a cabo un operativo en contra de vendedores ambulantes.
Este tipo de medidas han sido duramente criticadas en el pasado, pues se ha señalado que son prácticas discriminatorias en contra de comerciantes informales.
Policías tiran canasta de churros a vendedora
En el video que circula en redes sociales, se observa a la vendedora de churros llorando en el suelo. Sus dos hijas la abrazan mientras transeúntes que circulaban por la zona se acercan para asegurarse de que esté bien. En el piso se encuentran los churros que tiró la policía.
@ashleycavazos01 #centrohistorico @Claudia Sheinbaum Pardo @Gobierno de México #policiacdmx #FrasesDeMama
Posteriormente, la denunciante mostró a un grupo de policías abrirse paso en medio del corredor Francisco I. Madero. Relató que se encontraban en medio de un operativo para retirar a vendedores ambulantes de la zona y criticó que no atendieran con la misma eficacia otro tipo de delitos.
La mujer logró captar el momento en que los oficiales tiraron la canasta de churros de la mujer mientras sus hijas presenciaban la agresión. Al respecto, comentó lo siguiente:
“Una mamá que sólo trata de llevar un poquito de dinero a casa para darles de comer a sus niñas”
Video genera indignación en redes
Miles de usuarios compartieron la indignación de la denunciante. Criticaron el proceder de los policías y exigieron que se apliquen las sanciones correspondientes.
También hubo personas que sintieron compasión por la vendedora y ofrecieron ayuda monetaria. Pidieron el contacto de la mujer para hacerle llegar algo de dinero, pero hasta el momento no han logrado identificarla.
Por otro lado, la SSC dio a conocer que los policías implicados en la agresión fueron suspendidos en lo que la Dirección General de Asuntos Internos realiza la investigación correspondiente.
Asimismo, detallaron que se realizó la detención de nueve vendedores ambulantes que no contaban con los permisos correspondientes y el decomiso de diversa mercancía.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK