Distritt Noticias
Héctor Eduardo, el pistolero que disparó a Ciro Gómez Leyva
Estados

¿Quién es Héctor Eduardo, el pistolero que atentó contra Ciro Gómez Leyva?

Héctor Eduardo fue detenido en Tangancícuaro, Michoacán y presuntamente pertenece al grupo criminal liderado por Pedro Pool.

La noche del 12 de enero, fue detenido Héctor Eduardo, un hombre presuntamente ligado al ataque contra Ciro Gómez Leyva. Dicha noticia fue anunciada por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mediante redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum anuncia detención del responsable de disparar contra Ciro Gómez

De acuerdo con los primeros informes, el hombre fue detenido en el municipio de Tangancícuaro, perteneciente al estado de Michoacán. Es acusado de pertenecer al grupo criminal dirigido por Pedro Pool N. Además, se dice que él fue quien accionó el arma en contra del periodista de Radio Fórmula.

La detención del presunto pistolero fue con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Asimismo, participó personal de las Fiscalías de Michoacán y de la Ciudad de México.

ciro-gomez-leyva-difunden-videos-ataque-periodista

¿Quién es Héctor Eduardo quien presuntamente disparó contra Ciro Gómez Leyva?

Héctor Eduardo, de 32 años, fue detenido el 12 de enero de 2023. De acuerdo con las autoridades, el sujeto cuenta con una orden de aprensión por el delito de robo.

Las indagatorias en torno al ataque en contra de Ciro Gómez Leyva señalan que Héctor Eduardo fue el encargado de disparar contra el periodista en la Ciudad de México.

ciro-gomez-leyva-difunden-videos-ataque-periodista

Él era quien presuntamente viajaba de copiloto en la motocicleta que emparejó la camioneta del periodista. Al tener a su víctima de cerca, accionó el arma. Sin embargo, la unidad estaba blindada. Por lo tanto, las balas no tocaron al comunicador.

El pistolero tiene residencia en el Barrio de Zapotla, en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México. Se dice que él sería el último integrante del grupo criminal liderado por Pedro Pool, la cual se dedica al robo, extorsión y secuestro.

Héctor Eduardo, el pistolero que disparó a Ciro Gómez Leyva

Con la aprehensión de Héctor Eduardo, habrían quedado detenidos todos los integrantes de la célula de los autores materiales. Asimismo, trascendió que el detenido reconoció junto con sus cómplices que el homicidio falló porque desconocían que la camioneta de Ciro Gómez Leyva estaba blindada.

Con Héctor Eduardo ya suman doce detenidos por el caso de agresión en contra del periodista de Grupo Imagen. Sin embargo, ninguno fue aprehendido por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Ahora, solo falta dar con el paradero de los autores intelectuales. Sin embargo, con estas personas en manos de la justicia probablemente se de a conocer por qué quisieron ultimar al comunicador.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

El Frank: matan a joven de 27 años al lado de su McLaren en Chihuahua |FOTOS

Jesús Gómez

Bájese a la ver…, gallo: motociclista graba su propio asalto en Edomex |VIDEO

Dennys Huitzil

Pandeo de vigas por falta de pernos causó derrumbe de Línea 12: informe DNV

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más