Distritt Noticias
Jazmín Zárate. Asesinan a joven cantante en Oaxaca
Estados

Encuentran sin vida a la cantante y activista Jazmín Zárate en Oaxaca

La FGE de Oaxaca ya se encuentra investigando la muerte de la cantante Jazmín Zárate Aquino. ¿Qué se sabe hasta este momento?

Un nuevo feminicidio ocurrió en territorio mexicano, en esta ocasión, el escenario principal fue Oaxaca. La víctima respondía al nombre de Jazmín Zárate Aquino, una joven de 25 años que se desempeñaba como cantante.

TE PUEDE INTERESAR:

‘Sé que es un hombre de convicciones’, dice Alfaro a Adán Augusto en Jalisco

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo de la mujer fue localizado el pasado lunes 7 de noviembre, en la localidad de San Lorenzo Cacaotepec, del municipio de los Valles Centrales de Oaxaca. El cadáver presentaba signos de violencia.

Jazmín Zárate. Asesinan a joven cantante en Oaxaca

Jazmín fue asesinada tras presentación en Oaxaca

Medios locales revelaron que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca encontraron el cadáver de Jazmín Zárate Aquino. El cuerpo de la cantante estaba sobre la calle Francisco I. Madero, del paraje “La Barranca”.

Jazmín fue asesinada tras presentación en Oaxaca

Los reportes preliminares indican que la mujer de 25 años fue asesinada el día de su cumpleaños. Ella era originaria de Guerrero y había acudido a una presentación musical en el municipio de San Lorenzo Cacaotepec.

Jazmín fue asesinada tras presentación en Oaxaca

Se sabe que el cuerpo de la cantante presentaba diversas lesiones por arma blanca en el cuello y pecho. La noticia de su muerte fue confirmada por su hermana, quien a través de Facebook escribió:

“Mi hermosa hermanita, Jazmín Aquino, con todo el dolor de nuestros corazones, hoy el día de tu cumpleaños, te despedimos recordando siempre tu hermosa sonrisa, vuela alto y sé libre como siempre quisiste serlo”.

Jazmín Zárate. Asesinan a joven cantante en Oaxaca

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación por feminicidio

Tras lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca informó que ya fue abierta una carpeta de investigación por el feminicidio de Jazmín Zárate.

Además, la dirección de averiguaciones previas y procesos atrajo el caso bajo el protocolo del delito de feminicidio y con perspectiva de género.

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación por feminicidio

Por su parte, el Instituto de Servicios Periciales realizó los dictámenes y estudios en genética para determinar las causas del fallecimiento.

La organización Oaxaca Musical publicó en su cuenta de Facebook:

“Los miembros de la comunidad musical elevamos nuestra más enérgica protesta para aclarar este horrendo crimen de Jazmín Zárate Aquino que se desempeñaba como cantante en una banda musical y había acudido a la población de San Lorenzo Cacaotepec. Ella se presentó en un concierto, donde horas más tarde le arrebataron la vida. La novel cantante estudió en el Centro de Educación Artística ‘Miguel Cabrera’, donde acentuó su gusto por la música. Descanse en Paz”.

¿Quién era la cantante Jazmín Zárate?

Jazmín Zárate Aquino era una cantante de 25 años que tenía varios sueños por cumplir en esta vida. En redes sociales decía que era originaria de Cuilápam de Guerrero, pero que estaba viviendo en Oaxaca de Juárez.

Era emprendedora y uno de sus más grandes deseos era viajar por todo el mundo. Sin duda alguna, unas de sus pasiones era la música. Le encantaba publicar videos en YouTube donde compartía con sus suscriptores algunos covers.

Además, publicaba canciones de su autoría que terminaban siendo del agrado de su público. Por último, se sabe que Jazmín Zárate Aquino era militante del partido político Morena, quien condenó que le hubieran arrebatado la vida:

Jazmín Zárate. Asesinan a joven cantante en Oaxaca

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Ladrones balean a chofer de combi durante asalto en Tlalnepantla |VIDEO

Jesús Gómez

Marido descubre a esposa infiel en CDMX; amante huye aventándose de hotel |VIDEO

Jesús Gómez

El Vira: así se mostraba en redes agresor de chofer en Tlalnepantla |FOTOS

Concepción Pacheco San Juan
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más