Distritt Noticias
Secretaría de Salud de Hidalgo confirma que menor murió por hepatitis aguda
Estados

Secretaría de Salud de Hidalgo confirma que menor murió por hepatitis aguda

Tras el fallecimiento del menor por hepatitis aguda en Hidalgo, en México se analizan otros casos de menores posiblemente infectados.

El secretario de Salud en Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, confirmó la muerte de un menor por hepatitis aguda infantil.

De acuerdo con el funcionario, un niño de 3 años falleció en el hospital de La Raza, en CDMX. Asimismo, indicó que el menor presentaba síntomas propios de la infección de origen desconocido.

Secretaría de Salud de Hidalgo confirma que menor murió por hepatitis aguda

En el programa de Azucena Uresti en Radio Fórmula, Alejandro Benítez declaró que falta que se emita un comunicado oficial sobre los estudios moleculares en el cuerpo del niño.

“Es un caso ya confirmado en el estado de Hidalgo de manera extraoficial porque todavía no se emite el comunicado… están esperando análisis moleculares para dar el reporte en blanco y negro. El menor dio negativo a todos los resultados”.

En su declaración, Benítez Herrera mencionó que el menor presentó falla renal y murió cuando fue trasladado al hospital.

Aunque solo existía un caso confirmado, las autoridades sanitarias detectaron más infectados sospechosos; al respecto, el secretario aclaró que los otros no representaron un riesgo a la salud para la población.

“No hemos tenido mayores complicaciones con los tres niños que podrían padecer hepatitis grave, pero aún se está descartando”.

Secretaría de Salud de Hidalgo confirma que menor murió por hepatitis aguda

Tras el fallecimiento, el secretario exhortó a la población a seguir usando su cubrebocas y lavarse las manos correctamente.

“Estamos en una época donde aumenta el índice que hepatitis viral tipo A, por lo que hay que ser cuidados con los alimentos que consumimos”.

Mientras en México se buscan las causas, en países como Estados Unidos e Inglaterra se activaron medidas de bioseguridad.

¿Qué es la hepatitis aguda infantil?

La hepatitis infantil es la inflamación del hígado originada por infecciones de tipo A, B, C, D y E.

“El hígado es un filtro natural, pero juega un rol muy importante en la coagulación. La hepatitis consiste en una inflamación del hígado”.

Los expertos desconocen de dónde proviene el patógeno debido a que en las pruebas no se muestran esos datos; entre los síntomas se encuentran diferentes señales, como:

  • Transaminasas (enzimas hepáticas) hasta diez veces arriba de lo normal
  • Color amarillento en ojos y en piel (llamado ictericia)
  • Evacuaciones de color blanquecino
  • Fiebre
  • Diarrea
  • Vómito
  • Dolor abdominal

¿Qué es la hepatitis aguda infantil?

Tras los estudios, los especialistas señalan que el pronóstico de la infección es benigno si se toma el debido tratamiento.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de Milenio, Animal Político y El Universal

Portada: Especial

Interiores: Especial

Noticias relacionadas

Cámara de seguridad capta asesinato de hombre en San Luis Potosí |VIDEO

¿Quién es Marilú Martínez, candidata de MC secuestrada con su familia en Guerrero?

Concepción Pacheco San Juan

Asfixia mecánica, la causa de muerte de los hermanos González Moreno

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más