Distritt
¿Cómo funciona la pastilla contra COVID de Pfizer?
Mundo

Pfizer anuncia pastilla contra COVID-19: ¿cómo funciona y cuál es su efectividad?

La pastilla contra COVID de Pfizer redujo el riesgo de hospitalización y muerte en pacientes graves hasta en un 89 por ciento.

A solo un día del anuncio de molnupiravir, primer fármaco contra SARS-CoV-2 aprobado en el mundo, se anunció paxlovid, la pastilla contra COVID de Pfizer.

Se trata de la primera píldora antiviral que mostró una alta efectividad en el tratamiento de la enfermedad. El ensayo experimental de la farmacéutica incluso fue suspendido de forma temprana dados sus resultados.

¿Cómo funciona la pastilla contra COVID de Pfizer?

Además, se ha señalado que tuvo mejores proyecciones que la molnupiravir, de Merck & Co Inc.

Esta última reduce al 50 por ciento la probabilidad de morir o de ser hospitalizado por COVID-19 en pacientes de alto riesgo.

Cabe aclarar que los datos completos de ambos ensayos aún no están disponibles, en ninguna de las dos farmacéuticas. Sin embargo, los preliminares de la pastilla contra COVID de Pfizer fueron los siguientes.

¿Cuál es la efectividad de la pastilla contra COVID de Pfizer?

De acuerdo con el laboratorio de Pfizer, la pastilla contra COVID reduce en un 89 por ciento las posibilidades de hospitalización o muerte en adultos con riesgo de desarrollar una enfermedad grave.

En el estudio participaron mil 219 pacientes no vacunados, cuyas hospitalizaciones y muertes fueron monitoreadas por la farmacéutica.

¿Cuál es la efectividad de la pastilla contra COVID de Pfizer?

Entre los participantes se encontraban enfermos con factores de riesgo para desarrollar la enfermedad grave. Por ejemplo, obesidad, diabetes, enfermedades cardiacas y edad avanzada.

El resultado reveló que el 0.8 por ciento de quienes recibieron la pastilla de Pfizer en los primeros tres días posteriores al inicio de los síntomas fueron hospitalizados. Después de 28 días del tratamiento, ninguno falleció.

En cambio, para los pacientes con placebo la tasa de hospitalización fue del siete por ciento. De ellos, hubo al menos siete decesos.

¿Cómo funciona la pastilla antiCOVID de Pfizer?

La pastilla contra COVID de Pfizer evita que el virus haga copias de sí mismo e invada al paciente infectado.

A diferencia del molnupiravir, el paxlovid no tuvo restricciones para mujeres embarazadas.

La pastilla de Pfizer forma parte de una familia de medicamentos antivirales conocidos como inhibidores de la proteasa. Estos revolucionaron el tratamiento del VIH y la hepatitis C.

¿Cómo funciona la pastilla antiCOVID de Pfizer?

De acuerdo con el estudio, el fármaco bloquea una enzima clave que los virus necesitan para reproducirse en el cuerpo humano. Paxlovid es un inhibidor de la proteasa 3CL. Sin esta, el virus deja de multiplicarse.

La pastilla contra COVID de Pfizer ya está siendo fabricada por el laboratorio. Además, se estima producir más de 180 mil paquetes de píldoras para fines de 2021.

El objetivo es contar con alrededor de 21 millones de paquetes del fármaco en la primera mitad de 2022. La producción total sería de 50 millones de paquetes.

¿Cómo funciona la pastilla antiCOVID de Pfizer?

Aunque la píldora molnupiravir está más avanzada en el proceso regulatorio de Estados Unidos y ya fue aprobada por el Reino Unido, el medicamento de Pfizer podría alcanzarla rápidamente.

El laboratorio cuenta con un perfil de seguridad más familiar para los reguladores y con menos señales de alerta.

Hasta el momento, Pfizer no ha revelado cuál será el precio de su pastilla contra COVID.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM

 

Con información de Forbes, El Universal y Daily Mail

Portada: Distritt

Interiores: Twitter @1USNews @Noktatv24

Noticias relacionadas

Nuevo estudio revela cuáles son los riesgos de una reinfección por COVID-19

Ladrón mata a policía retirado que se negó a entregarle su celular |VIDEO

Dennys Huitzil

Policía de Cuba irrumpe en casa y dispara contra manifestante frente a sus hijos

Dennys Huitzil
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más