Distritt Noticias
Comando apunta a maestros en carretera de Guanajuato
Estados

Somos maestros, no disparen: comando retiene a profesores en Guanajuato |VIDEO

Maestros que circulaban rumbo a Lagos de Moreno vivieron momentos de terror cuando fueron interceptados por un grupo de sicarios.

En Guanajuato, los civiles son víctimas del crimen organizado que cada vez tiene mayor presencia en la zona. Un video que circula en redes sociales da un ejemplo de esto. En él se muestra el momento en que un comando armado amenaza a maestros que se dirigían a un centro turístico.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO y Adán Augusto supervisan avances en obras del acueducto El Cuchillo II

El video se tomó en una carretera federal de Guanajuato cuando los maestros se dirigían hacia Lagos de Moreno, popular centro turístico de Jalisco. La amenaza se dio justamente debido a la cámara de seguridad que portaba el vehículo y que registró la escena. Al parecer, el grupo de sicarios pudo pensar que eran parte de una organización enemiga o de las autoridades.

La grabación muestra una camioneta blanca que viaja frente a los maestros por una carretera de dos carriles. Comienza a reducir la velocidad al tiempo que zigzaguea para evitar el transito, hasta que súbitamente se detiene y abre las puertas. En ese momento, una segunda camioneta, esta de color rojo, los alcanza y también se detiene.

Comando armado controla las carreteras de Guanajuato

Varios civiles armados bajan de los automóviles portando armas de fuego y chalecos tácticos y se acercan a el coche de los profesores. Las personas del interior entran en pánico y comienzan a gritar desesperados.

“Somos maestros, somos maestros”.

Cámara capta a sicarios amenazando a profesores en Guanajuato

Al parecer, los delincuentes se detuvieron a corroborar la situación. En ese instante, una mujer aprovechó para explicar que eran maestros de una telesecundaria, esto con el fin de evitar que les dispararan. Ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto de lo ocurrido en una carretera supuestamente custodiada por los militares.

Guanajuato es la entidad con mayor índice de homicidios dolosos en el país desde 2018. Concentra el once por ciento de los delitos de esta índole a nivel nacional, registrando más de 2 mil 500 casos este año;124, solo del primero al 16 de septiembre.

Sicarios amenazan a maestros en Guanajuato

Lo anterior, según reportes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaria de Marina (Semar), las cuales realizan operativos en conjunto para controlar esa clase de ataques.

Comando retiene a maestros en carretera de Guanajuato

Autoridades locales indican que nueve de cada diez homicidios están vinculados a la disputa territorial entre grupos del crimen organizado, que se dedican a el robo y trasiego de hidrocarburos, así como el narcomenudeo.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de Infobae y El Heraldo de México.

Portada: Especial.

Noticias relacionadas

Abuelito llora tras vender dibujo; quería comprar leche para sus nietos |VIDEO

Hallan cuerpo de Karen Itzel, estudiante del IPN desaparecida en Tláhuac

Jesús Gómez

Los Talibanes: el violento cartel que fue creado por un exlíder de Los Zetas

Concepción Pacheco San Juan
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más