Los testigos que grabaron lo ocurrido denunciaron que los policías de Iztacalco les pidieron sus celulares para borrar los videos de la agresión.
Unos policías de CDMX fueron captados supuestamente golpeando a una pareja en la zona de Iztacalco.
En internet se difundió un clip en el que se logró apreciar la agresión contra Guadalupe N y Eduardo N.
#CDMX 📹
Captan a policías golpeando a pareja que acudió al Ministerio Público de #Iztacalco a recoger un automóvil chocado 🚨👊 pic.twitter.com/ORk7LIaUKH— Anonymous Denuncias 🇲🇽🔎🌎 (@anonymous_dsc) December 7, 2021
A través de la grabación, se ve a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana golpeando a la pareja.
Después de concretar la agresión, los elementos de la CDMX llevaron a las aparentes víctimas al Ministerio Público que se encontraba a unos pasos con el objetivo de emitir su declaración.
El hecho originó que la mujer resultara con serias heridas, por lo que la llevaron a un hospital.
Guadalupe contó que fue al Ministerio Público para recoger un vehículo asegurado por las autoridades, el cual estaba chocado.
La mujer se reunió con el oficial Alberto Hernández, quien había arrestado a su sobrino tras impactarse con un taxista.
Guadalupe afirmó que el chofer era pariente del elemento y debido a que el joven no tenía dinero para pagar los daños tras el choque, el uniformado apareció para detenerlo siguiendo el delito de presunto robo.
El policía aparentemente ofendió a Guadalupe y comenzó a pelear con Eduardo tras la agresión verbal.
Los testigos declararon que el elemento golpeó a la mujer mientras sus compañeros sujetaban a su pareja.
Tras la detención, los ciudadanos denunciaron que los uniformados les pidieron sus celulares para borrar las grabaciones de la agresión.
Indigna agresión de policías a pareja en CDMX
El video sobre la violencia de los policías hacia la pareja en CDMX generó varias reacciones entre los cibernautas.
Algunos usuarios pidieron que las autoridades sancionaran a los elementos por la agresión cometida en Iztacalco.
Otros internautas resaltaron que hay elementos que no cuentan con preparación adecuada y que no están luchando contra la delincuencia.
“La nula preparación de los policías y todavía Claudia Sheinbaum se atreve a decir que son lo mejor de lo mejor con su preparación de élite. Esos son los servidores que están para el apoyarnos o para joder al pueblo de México”.
¿Qué opinas sobre lo que le hicieron a la pareja en las calles de CDMX?
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de El Universal, Anonymous Denuncias y Contrapeso Ciudadano
Portada: Especial
Fotos: Capturas de pantalla de Twitter (@anonymous_dsc)