Distritt Noticias
Video atropellan peregrinos ciclistas CDMX
Estados

Difunden video del momento en que atropellan a peregrinos ciclistas en CDMX

El grupo de peregrinos ciclistas circulaba por la Calzada de Tlalpan cuando un conductor en estado de ebriedad los arrolló.

Una cámara de seguridad captó el momento en el que atropellaron a los peregrinos ciclistas. 

Transeúntes que pasaban por la Calzada de Tlalpan, en Ciudad de México, e internautas vieron cómo un grupo de peregrinos era atropellado sobre el carril de baja velocidad. 

Video atropellan peregrinos ciclistas CDMX

En el video de apenas 17 segundos se aprecia el momento en el que el automovilista se dirige sin control hacia los ciclistas que iban con rumbo fijo a la Basílica de Guadalupe. 

Incluso, una mujer que caminaba sobre la avenida se salvó del accidente, pues el vehículo quedó a pocos metros de ella. La misma transeúnte y algunos conductores que pasaban por el lugar se detuvieron para auxiliar a los peregrinos ciclistas.

Los propios afectados reportaron que el auto quiso dar vuelta en una calle trasera, pero que el conductor ‘parecía ebrio’ y mejor los arrolló. 

Tal y como lo relató uno de los testigos durante una entrevista con ForoTV: 

“Veníamos sobre avenida Tlalpan, aproximadamente 20 corredores y ciclistas, en la calle de atrás alcancé a ver que un conductor venía desde el tercer o cuarto carril y se le empezó a cruzar a los vehículos que venían atrás. Quiso dar vuelta en la callecita de atrás, no sé si el conductor venía en estado de ebriedad y al momento de dar la vuelta nos atropelló”.

Video atropellan peregrinos ciclistas CDMX

Difunden video de atropello a ciclistas en CDMX

A través de redes sociales, internautas compartieron el video del atropellamiento de los ciclistas consternados por la irresponsabilidad del conductor. 

En el material se ve que el hombre no alcanza a frenar, por lo que embiste a cerca de 20 de los 60 peregrinos ciclistas. 

La situación anterior, de acuerdo con primeros reportes de la Fiscalía General de Justicia de la capital del país, se debió a que el responsable manejaba en estado de ebriedad. 

Twitter y Facebook se llenaron de comentarios en contra del conductor y de apoyo para los peregrinos ciclistas atropellados. 

Incluso, la propia Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió respetar a los peregrinos y expresó su solidaridad con las familias de los afectados. 

Empero, no faltaron aquellos que consideraron a los peregrinos como los verdaderos responsables del accidente, alegando que cada año “pasa una desgracia” por no respetar el carril de los autos.Video atropellan peregrinos ciclistas CDMX

Video atropellan peregrinos ciclistas CDMX

Las autoridades de Ciudad de México dieron a conocer que 12 peregrinos ciclistas resultaron con lesiones tras el accidente.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a la Fiscalía castigar con todo el peso de la ley a los involucrados, destacando que ya había dos detenidos por el accidente. 

Se trata de René, de 37 años, quien venía manejando en estado de ebriedad, y de Alejandro, amigo del conductor y copiloto. El primero fue detenido bajo el cargo de lesiones culposas por tránsito de vehículo, mientras que el acompañante fue por resistirse a la detención e intentar que su conocido no fuera arrestado. 

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.

Con información de Twitter @FiscaliaCDMX, @c4jimenez y ForoTV.

Portada: Especial.

Interiores: Twitter @c4jimenez y @FiscaliaCDMX.

Noticias relacionadas

Eva mató a su amigo Oliver para no pagarle 100 mil pesos; está prófuga

Angélica Toxqui

Policías someten y golpean a mujeres en San Miguel de Allende |VIDEO

Dennys Huitzil

Matan a dos extranjeras durante balacera en restaurante de Tulum |VIDEO

Jesús Gómez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más