Distritt Noticias
Padres de Debanhi ratifican denuncia contra Platanito
Estados

Padres de Debanhi Escobar ratifican denuncia contra Platanito ante Conapred

Los padres de Debanhi Escobar Bazaldúa dieron a conocer que será la Conapred quien notifique al comediante sobre la denuncia.

Los padres de Debanhi Escobar Bazaldúa ratificaron el jueves 1 de diciembre la denuncia en contra de Sergio Alejandro Verduzco Rubiera, conocido como Platanito. Informaron mediante un video de YouTube que será el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) el que lleve el caso.

TE PUEDE INTERESAR:

Reforma al INE busca construir una democracia participativa: Adán Augusto

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa ratificaron este jueves su denuncia en contra del comediante conocido como Platanito, por lo que iniciará un proceso legal. Alejandro Verduzco es acusado de atentar contra los derechos humanos, reforzar la violencia de género y por la revictimización en el caso de Debanhi.

Lo anterior, luego de que se hiciera público un video de un show privado en el que el payaso ironiza que la joven haya sido encontrada en una cisterna cuando Monterrey pasaba por una temporada de escasez.

Debanhi Escobar

Debanhi Escobar Bazaldúa desapareció el pasado 8 de abril en Monterrey, Nuevo León. Después de más de diez días de búsqueda y una investigación turbia, fue hallado su cuerpo en la cisterna de un motel. Desde entonces, sus padres no han abandonado el caso, convirtiéndose en figuras de la lucha por los derechos de la mujer.

Padres de Debanhi Escobar ratifican denuncia ante Conapred

Al enterarse de la burla de Platanito, hicieron pública su intención de proceder legalmente. Días más tarde, el comediante publicó un video disculpándose por lo sucedido, sin embargo ellos no desistieron, pues buscan que no se justifique con humor el lastimar a otras personas.

“Estamos haciendo esto para dejar un precedente, para que no vuelva a pasar ni con nuestra hija, Debanhi, ni con ninguna otra” afirmó la madre de Debanhi.

Platanito denunciado ante Conapred

Además, anunciaron que próximamente tendrán una audiencia con la Fiscalía General de la República. Dicha instancia atrajo el caso de la joven en septiembre, luego de que Mario Escobar pusiera un ultimátum para obtener avances al fiscal de Nuevo León.

“Estaremos participando en la carpeta de investigación por falsedad de información que tae la Fiscalía de Nuevo León, en caso de las personas que estaban por ahí involucradas en falsedad de información… Ya están las pláticas, déjenme les comento con la FGR para tener un primer acercamiento, una reunión después de mucho tiempo”.

Padres de Debanhi

Mario y Dolores agradecieron a las personas que han seguido el caso y han brindado su apoyo. Aseguraron que no piensan dejar de lado la investigación hasta encontrar justicia.

“Estamos tranquilos, vamos lentos, pero vamos seguros. ha sido un proceso muy largo, muy difícil, pero decirles que no vamos a desistir en ninguna situación, que queremos sentar este precedente, que queremos encontrar la verdad y la justicia”.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de MVS Noticias, El Siglo de Torreón y Milenio.

Portada: Distritt.

Noticias relacionadas

El día que El Mencho secuestró a los hijos de El Chapo en un bar Jalisco

Concepción Pacheco San Juan

Muertos, inundaciones y autos arrastrados: los videos de las lluvias en Ecatepec

Concepción Pacheco San Juan

Ponte a trabajar: joven encara a ladrón que asaltó a mujer en Edomex |VIDEO

Angélica Toxqui
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más