El miércoles 9 de noviembre fue hallado el cuerpo de la maestra Mónica Citlalli Díaz sobre la autopista México-Cuernavaca.
Mónica Citlalli Díaz Reséndiz fue vista por última vez el pasado 3 de noviembre en el municipio de Ecatepec. Aquel día, la maestra de inglés salió de su casa con rumbo a su trabajo, pero nunca llegó a la institución.
TE PUEDE INTERESAR:
Adán Augusto, a un paso de adelantarse a Sheinbaum rumbo a 2024
Tras seis días de intensa búsqueda, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Mónica. El cadáver fue localizado la mañana del 9 de noviembre en la autopista México-Cuernavaca.
La mujer estaba envuelta en unas cobijas dentro de una bolsa de plástico y presentaba signos de violencia. Posteriormente, las fiscalías de Ciudad de México y el Estado de México señalaron que la muerte iba a ser investigada como feminicidio.
Al mismo tiempo, se dio a conocer que el novio de la maestra estaba desaparecido. Sin embargo, las investigaciones señalaban que el joven tenía algo que ver con la desaparición y muerte de Mónica.
Alexis N confiesa feminicidio de Mónica Citlalli
El 12 de noviembre, Alexis N y su madre María Isabel N fueron detenidos por su presunta participación en la desaparición y feminicidio de la maestra Mónica Citlalli Díaz.
Días después, el hombre confesó que asesinó a la maestra de inglés. Dijo que al momento de cometer el crimen se encontraba bajo los efectos de la droga. Por lo tanto, la situación se le salió de las manos.
Posteriormente, María Isabel N de 61 años ayudó al presunto feminicida a escapar. Entonces, la señora acudió al ministerio público de Ecatepec para reportar a su hijo como desaparecido.
Tras haber asesinado a la maestra, Alexis N fue a pedirle ayuda a uno de sus primos. De acuerdo con una declaración, el feminicida llegó con un cuchillo en la mano y le dijo que se le había ‘pasado la mano’. El primo se negó a ayudarlo. Por lo tanto, al asesino no le quedó de otra más que irse del lugar.
Criminóloga analiza mirada de Alexis N
Durante una entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Mónica Ramírez Cano, psicóloga, criminóloga y perfiladora criminológica, habló del perfil del feminicida Alexis N:
“Me llamó mucho la atención, como psicóloga, la parte de su mirada. Es una mirada vacía, yo me atrevería, en un porcentaje muy significativo, a asegurar que él estaba probablemente bajo los efectos de alguna droga”.
También resaltó que existen muchas madres que sobreprotegen a sus hijos ante todo:
“El hecho de que haya tanta impunidad en el país es lamentable. pensar que las personas se pueden salir con la suya matando a otro ser humano, porque ya el valor de la vida humana desde hace muchos años dejó de tener el valor que tenía antes, o sea, ahorita lo que se valora más es el poder, el dinero”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK