Distritt Noticias
Abraham Precilla, sujeto que golpeó a mujeres en marcha 8M
Estados

Esto se sabe sobre Abraham Precilla, sujeto que agredió a mujeres en marcha del 8M

Abraham Precilla intentó cruzar con su moto por la marcha del 8M reaccionando de forma violenta ante los reclamos de las manifestantes.

A través de redes se volvió viral el video en el que un hombre, identificado como Abraham Precilla de 24 años de edad, golpeó a mujeres manifestantes durante las marchas organizadas por colectivos feministas en la Ciudad de México con motivo de Día Internacional de las Mujeres. ¿Qué ocurrió con este agresor? Aquí te contamos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR: 

Ellos son los millonarios y personajes poderosos detrás de Xóchitl Gálvez

Fue el día de ayer por la noche que comenzó a viralizarse el momento en el que Abraham ataca a las mujeres feministas durante la marcha del 8M en el Eje Central Lázaro Cárdenas y la Calle Francisco I. Madero. El hombre imprudente intentó cruzar con su motocicleta una vía que estaba repleta de mujeres protestando.

¿Quién es Abraham Precilla?

Hombre agrede a mujeres en marcha del 8M

Cuando una de ellas le reclamó, este comenzó a empujarla y golpearla, todas las demás manifestantes tuvieron que solidarizarse para detener la golpiza de este hombre y obligarlo a caer.

¿Qué pasó con Abraham Precilla?

Luego de los hechos de violencia, las autoridades locales procedieron a su arresto. Aquí la versión de la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México emitió un comunicado en el que informa sobre la detención de un individuo por presuntamente agredir a dos mujeres durante una manifestación en la alcaldía Cuauhtémoc, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Durante el acompañamiento de la marcha, las policías auxiliares notaron que en el cruce del Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Francisco I. Madero, en la colonia Centro, un grupo de personas retenía y golpeaba a un hombre. Al acercarse, las oficiales dialogaron con dos mujeres que afirmaron haber sido agredidas por el individuo, quien se aproximó a ellas en una motocicleta roja.

Ataque de Abraham Precilla a feministas

Ante la situación, otras personas intervinieron y retuvieron al sujeto, comenzando a golpearlo. Las uniformadas intervinieron para controlar la situación y proteger la integridad del individuo.

En respuesta a la denuncia, el hombre, de 24 años de edad, fue detenido, informado de sus derechos y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Abraham Precilla detenido ante fiscalía

¿Qué pasó con Abraham Precilla?

A través de su cuenta de X, antes Twitter, el reportero Carlos Jiménez reveló el nombre del agresor y compartió la actualización de que el implicado fue entregado a la Fiscalía para que se realice el proceso correspondiente.

Por otra parte, más de 180 mil mujeres participaron en marchas que se llevaron a cabo en todo el país, incluida la Ciudad de México, como parte de las conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer. El 8 de marzo, también conocido como 8M, se convirtió en una plataforma para que colectivos femeninos se manifestaran, exigiendo el fin de la violencia de género y la promoción de la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad.

Sin embargo, en ciudades como Puebla, donde el gobierno está a cargo del Partido Acción Nacional, se registraron momentos de represión y detenciones arbitrarias. Las autoridades municipales intentaron dispersar a las manifestantes utilizando gas lacrimógeno y agua.

Ante estos acontecimientos, los regidores de Morena están considerando solicitar la destitución del alcalde panista, Adán Domínguez.

Asimismo, en otros estados como Chihuahua, también gobernados por el Partido Acción Nacional, se reportaron actos de represión contra las mujeres que participaban en las protestas.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK. 

Noticias relacionadas

Una llamada: la clave para entender el motivo del asesinato de El Mocos

Rolex, Mercedes y escorpión: los lujos en la casa de Ovidio Guzmán | FOTOS

Dennys Huitzil

¿Quién era Tania Guzmán, la influencer hallada sin vida en Michoacán?

Redactor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más