Distritt Noticias
jalisco-camion-sin-frenos-atropella-varias-personas-video
Estados

Camión se queda sin frenos y atropella a varias personas en Jalisco |VIDEO

Luego de que el camión atropelló por lo menos a seis personas, estas fueron inmediatamente trasladadas al hospital por distintas lesiones de gravedad.

Un camión sin frenos causó pánico entre habitantes de San Juan de los Lagos Jalisco. El vehículo sin control se estrelló contra locales comerciales y transeúntes.

TE PUEDE INTERESAR:

‘Adán Augusto estuvo a gusto’: los momentos clave de su visita a Sinaloa

Autoridades y servicios de emergencia de la zona se trasladaron al lugar de los hechos de forma inmediata. Hasta el momento no se reportan fallecidos, pero sí hay lesionados y pérdidas económicas.

camion-choca-san-juan-de-los-lagos

El momento fue captado en video y ha sido difundido a través de diversas plataformas de internet. Se observa cómo las personas que se encontraban cerca comienzan a dispersarse, logrando disminuir los daños causados por el camión de carga.

Sin embargo, el camión impactó contra puestos ambulantes. Los heridos fueros trasladados al Hospital Regional Horacio Padilla, donde serán atendidos.

Se reportaron seis lesionados y un detenido

Autoridades y medios locales han reportado un total de seis lesionados.

Las personas afectadas por este lamentable suceso fueron María del Refugio Márquez, de 49 años; José Natividad Cruz Orozco, de 83 años; Camila Villa Pérez, de 11 años; Paulina Monserrat Pérez, 33 años; y María de Jesús Pérez, 48 años. No se conoce la identidad de la sexta persona.

 

camion-deja-seis-lesionados

El chofer responsable de esta tragedia ya ha sido detenido y será canalizado con el Ministerio Público para iniciar las investigaciones pertinentes y decidir su situación legal.

“Se detuvo al chofer, ya está a disposición del Ministerio Público y se turnó toda la responsabilidad jurídica para que las instancias correspondientes hagan los dictámenes”

Gobierno ayudará a reparar los daños

El alcalde Alejandro de Anda ofreció una conferencia de prensa donde presentó reportes acerca de la tragedia. Agradeció a quienes ayudaron a alertar a las demás personas sobre el camión. Señaló que esta participación logró evitar que la tragedia fuera mucho mayor e incluso que hubiera fallecidos.

“Veía gente tendida, gente arrollada, gente atropellada, veía algo muy delicado, algo muy serio”.

También garantizó que el gobierno local apoyaría económicamente a quienes se vieron afectados por este terrible suceso, para que logren recuperar sus pertenencias y no se vean impedidos de continuar trabajando.

perdidas-materiales-san-juan-de-los-lagos

El accidente tomó lugar en el marco de la peregrinación de Ixmiquilpan. Alrededor de 600 ciclistas emprendieron su camino desde Ixmiquilpan hasta San Juan de los Lagos. La peregrinación comenzó el 11 de octubre y concluirá este sábado 15.

Cabe decir que no se reportó ningún ciclista herido.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER e INSTAGRAM

Con información de: El Heraldo de México, Informador MX, AM.

Portada: Especial.

Noticias relacionadas

Tania Pizarro: sicarios matan a abogada dentro de su despacho en Mexicali

Jesús Gómez

Autobús de pasajeros choca contra casa en Joquicingo; hay 19 fallecidos |VIDEO

Jesús Gómez

¿Rautel N confesó feminicidio de Ariadna Fernanda por error en entrevista?

Angélica Toxqui
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más