Distritt Noticias
Estados

Un gran festín en Jalisco: revelan cómo celebró El Mencho su cumpleaños 53

Aunque han circulado rumores sobre la supuesta muerte de El Mencho, documentos resguardados por la Sedena descartan esa versión.

Guacamaya Leaks dio a conocer un informe militar que contiene información sobre el operativo para capturar a Nemecio Ortega Cervantes, mejor conocido como El Mencho.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto dialoga con diputados sobre reforma en materia de seguridad |FOTOS

A pesar de que se creía que El Mencho había perdido la vida a causa de la diabetes y complicaciones renales, un documento filtrado de la Sedena ha comprobado que sigue con vida.

asi-celebro-su-cumpleaños-el-mencho

La dependencia mexicana logró rastrear a Nemecio Ortega tras identificar a sus colaboradores más cercanos. Uno de ellos era Lázaro Curiel El Tocayo.

Según lo que indican los documentos, El Tocayo fungía como enlace entre el primer círculo de seguridad del narcotraficante y sus familiares. Es además el encargado de coordinar el traslado de operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación.

¿Cómo celebró El Mencho su cumpleaños 53?

De acuerdo con los archivos filtrados, El Mencho celebró su cumpleaños 53 en un campamento de Talpa de Allende, Jalisco, de donde es originario.

el-mencho-celebro-su-cumpleaños-53

El documento tiene la fecha del 17 de julio del 2019. Revela que El Tocayo mandó a elaborar un panqué de elote y solicitó estampar playeras con la cara del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, a quien denominó “su apá”.

También da a conocer que tres días antes. Curiel se reunió con otro de sus compañeros del cártel para recibir pantalones con estampado de camuflaje y cazuelas. No se sabe cuántas eran ni qué contenían.

Fue el 16 de julio cuando Nemecio Ortega recibió los insumos en la zona de resguardo.

¿Dónde se escondería el líder del CJNG?

Los informes indican que El Mencho se esconde en zonas serranas de Jalisco, colindantes con el estado de Colima.

Autoridades nacionales han intentado capturar al narcotraficante en el pasado. Sin embargo, la intervención de autoridades locales, así como de las Fuerzas Especiales del Mencho han impedido su detención.

En 2015 tuvo lugar la última ocasión en que las autoridades localizaron a Nemecio Ortega, cuando su equipo de seguridad derribó un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana.

el-mencho-festeja-cumpleaños

Para México y Estados Unidos, la captura del narcotraficante es prioritaria, ya que es una de las personas que más droga introduce al territorio norteamericano.

Hasta el momento El Mencho continúa prófugo de la justicia, debido al grupo de sicarios que lo protege. La agrupación está compuesta por 20 hombres y son conocidos como Grupo Delta.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER e INSTAGRAM

Con información de: Infobae, Independent en español, Uno Jalisco.

Portada: Especial.

Noticias relacionadas

Desplome de puente colgante en Nopala, Oaxaca, deja al menos 25 heridos |FOTOS

Jesús Gómez

Detienen a José Elías Medel, excandidato de MC acusado de pedofilia

Jesús Gómez

Encuentran muerta a pareja en motel de Tamaulipas; se habrían intoxicado

Angélica Toxqui
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más