Distritt Noticias
Caníbal de Atizapán. ¿Por qué Andrés Mendoza mataba mujeres?
Estados

El Caníbal de Atizapán: ¿por qué Andrés Mendoza mató a tantas mujeres?

En un documental sobre el Caníbal de Atizapán se contó su forma de actuar ante mujeres, así como la manera en que las asesinaba.

La licenciada en Psicología, Feggy Ostrosky, analizó el perfil de Andrés Mendoza, alias el Caníbal de Atizapán.

En la televisión se emitió el documental titulado Caníbal, Indignación total donde se habló sobre los feminicidios en México.

Dicho proyecto televisivo fue producido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La finalidad detrás del documental es crear una reflexión sobre la violencia de género en el país.

Caníbal de Atizapán. ¿Por qué Andrés Mendoza mataba mujeres?

Para la entrevista con Andrés Mendoza, la también escritora estuvo seis horas con el hombre acusado de cometer al menos 29 asesinatos de los cuales se confirmaron diecinueve a lo largo de 30 años.

Caníbal de Atizapán. ¿Por qué Andrés Mendoza mataba mujeres?

Los policías encargados del caso realizan investigaciones de 4 mil 300 restos hallados en su casa en Edomex.

La personalidad de El Caníbal de Atizapán

Feggy externó que vio todo el material sobre el Caníbal de Atizapán; destacando que parece alguien tranquilo.

“Él no aceptó cometer canibalismo, pero lo vi en sus grabaciones, él se filmaba y había indicios de los crímenes en su casa, incluso aparece desnudo en algunas grabaciones mientras está destazando. Parece tranquilo, logra engañarte en un principio. Es un hombre concreto, con él todo es sí o no, no hay rangos, es un hombre que tiene muy poca escolarización, aprendió a leer cuando tenía 16 años, pero sabe engañar y manipular a su favor. Es metódico, en su libreta tenía registradas a 29 personas y pesaba las partes de los cuerpos destazados”.

La personalidad de El Caníbal de Atizapán

Ostrosky contó cómo era la infancia de Andrés Mendoza; catalogándola como llena de altas y bajas.

“No encontré historia de abuso. No es que haya tenido una infancia perfecta, había muchas fotos de la mamá y los hermanos, cuatro hombres y una mujer, él era uno de los de en medio, no era el mayor. Su papá era su ejemplo a seguir, se dedicaba ayudar y gestionar recursos para la población, lo que el mismo Andrés hizo al acercarse a la política. Vivían en Zimatlán de Álvarez, Oaxaca, se iban a pie a otras localidades y ayudaba a resolver problemas del pueblo. Él dice que su papá sí se emborrachaba con mezcal y le llegaba a pegar y a sus hermanos, era violento, pero también lo admiraba, le enseñó mucho para crear esta doble vida de ayudar a la gente; esta era su pantalla útil ante los demás”.

La personalidad de El Caníbal de Atizapán

Inclusive, en el documental se aclaró si Andrés Mendoza se inspiró o no en la película de Hannibal Lecter.

“Él tenía una mamá muy permisiva, tenía varios hijos. El papá murió a los 40 años, lo envenenaron. Fue un invento de que era admirador de Hannibal Lecter, lo cuestioné al respecto y me dijo que sí veía películas, pero mexicanas”.

¿Cómo elegía a sus víctimas Andrés Mendoza?

En el documental se afirmó cuál era la forma en que el Caníbal de Atizapán seleccionaba a sus víctimas.

“Él escogía a sus víctimas, eran mujeres frondosas, no con sobrepeso, pero voluptuosas, de 30 y tantos años. Muchas eran madres solteras y las convencía de ayudarlas con diversas promesas, muchas eran de pocos recursos y lo aprovechaba”.

¿Cómo elegía a sus víctimas Andrés Mendoza?

Feggy Ostrosky argumentó que el criminal pudo ser abandonado por mujeres que se interesaban en el dinero.

“En la evaluación me dijo que las mujeres son frías y calculadoras como robots y siempre lo cambiaban por hombres que tenían más dinero, esa era una justificación para matar, pero en el fondo es un asesino serial. Mata porque tienen mucho odio, escoge un tipo de víctima que probablemente, eso no lo pude saber con certeza. Tiene el canibalismo sexual, es un acto en el que se vincula con ellas hasta en la muerte, con actos de necrofilia, no todos los caníbales hacen eso, pero este sí lo hizo”.

¿Cómo elegía a sus víctimas Andrés Mendoza?

¿Por qué El Caníbal de Atizapán mató a tantas mujeres?

La especialista expresó que el Caníbal de Atizapán abusaba de sus víctimas después de invitarlas a su casa.

“Inconscientes intentaba violarlas, tenía todos sus videos y los seguía viendo y le generaba orgasmos, una vez que ya no le producían nada, iba de cacería. Sí planeaba sus crímenes, se decía ‘a esta me la voy a cenar’, sí grababa todo desde que las invitaba hasta su casa y cuando las mataba. Él pensaba que las mujeres eran igual que animales porque era carnicero. Entonces aplicaba ese esquema, porque eran cosas para él. Solo matando tenía esa satisfacción, yo creo que era impotente sexual, en algún episodio violento en su pasado eso lo exitó y comenzó a reproducirlo en matar y destazar, lo increíble era que lo hizo por tanto tiempo”.

¿Por qué El Caníbal de Atizapán mató a tantas mujeres?

Ostrosky puntualizó que estaba sorprendida de que los vecinos no se dieran cuenta de los asesinatos antes.

“No puedo creer que los vecinos no se dieran cuenta de esa pestilencia de cuerpos en descomposición, independiente de que rociara vinagre y perfume, ese olor no se puede disimular, además que entraban señoras y no salían, que nadie sospechara nada me llama mucho la atención”.

¿Por qué El Caníbal de Atizapán mató a tantas mujeres?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Con información de BBC, El Universal e Infobae

Portada: Distritt

Fotos: Especial

Noticias relacionadas

Captan agresión contra mujer en Toluca; Fiscalía del Edomex investiga el caso

Revelan detalles sobre el padrastro y presunto asesino de Kimberly

Sicario mata a pareja a bordo de camioneta en Monterrey, Nuevo León |VIDEO

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más