Distritt Noticias
Estados

Difunden videos del feminicidio de Yrma Lydya en restaurante Suntory

Una de las cámaras de seguridad al interior del restaurante muestra que un escolta sale con el arma feminicida de Yrma Lydya.

La Fiscalía General de Justicia reveló algunas grabaciones sobre el asesinato de la cantante Yrma Lydya dentro del restaurante Suntory.

En los videos difundidos se aprecia cómo como Benjamín y Omar, escoltas de Jesús Hernández Alcocer, son testigos del momento de la agresión.

A las 20:25 horas del jueves 23 de junio, se observa salir del restaurante al chofer de nombre Benjamín. En ese momento, Yrma Lydya ya se encontraba con su esposo en el privado del establecimiento.Video asesinato Yrma Lydya

Segundos después, ingresa el escolta identificado como Omar, quien lleva una bolsa al hombro donde las autoridades suponen que ingresó una pistola para dársela a Hernández Alcocer.

Video Suntory Yrma Lydya

Omar sale del restaurante. Posteriormente, los dos escoltas entran a Suntory al escuchar los tres disparos. Luego de las detonaciones, Omar sale corriendo con el arma que habría sido detonada.

La pistola con la que asesinaron Yrma Lydya fue localizada en uno de los domicilios de su esposo. Ahí la habría llevado uno de sus escoltas. Para la FGJ, ambos escoltas tuvieron un papel de complicidad en el feminicidio.

¿Qué dice la defensa de Jesús Hernández Alcocer?

Ángel Fernando Hernández Guadarrama, abogado de Hernández Alcocer, asegura que el esposo de Yrma Lydya no fue quien disparó en contra de ella, sino un ‘tirador’ que entró al privado en el restaurante Suntory.

“Se ha hablado de un tirador totalmente ajeno a él, esta persona no es un extorsionador, se le tiene plenamente identificado. También se le tiene identificada por testigos”.

Jesús Hernández Alcocer

Hernández Guadarrama indicó que esta aseveración está respaldada por un video. Con esto, se acreditaría la inocencia de Benjamín, el chofer de 79 años que también está preso.

“No hubo disparos en la cabeza contra Yrma Lydya, don Jesús no disparó, él es tan víctima como los familiares”.

Yrma Lydya

Fiscalía descarta teoría

Tras el argumento de la defensa de Jesús Hernández Alcocer sobre la presencia de un ‘tirador’, la Fiscalía puntualizó que no hay imágenes de esa persona en los videos del inmueble.

Laura Angelina Borbolla Moreno, Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, fue quien desestimó esta teoría.

“No, esa es una aseveración que no es perceptible a través de ninguno de los videos”.

Quién es Yrma Lydya

Asimismo, la funcionaria señaló durante una entrevista que, según los testimonios recabados, no hubo una tercera persona en el lugar del crimen.

“Los testigos que tenemos establecen que ellos dos estaban solos en un lugar específico del restaurante. En los videos no se aprecia que haya entrado alguna otra persona como lo refiere la defensa”.

Suntory Yrma Lydya asesinato

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Con información de El Universal y Uno TV

Noticias relacionadas

Longitud, profundidad y un río subterráneo: los nuevos datos del socavón en Puebla

Luz Raquel: el atroz asesinato de mujer a la que prendieron fuego en Jalisco

Angélica Toxqui

¿Qué pasó con ladrón que quedó ensartado en la reja de una casa en Campeche?

Angélica Toxqui
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más