Distritt Noticias
abigail-hay-difunden-video-detencion-oaxaca
Estados

Revelan último video de Abigail Hay antes de aparecer muerta en cárcel de Oaxaca

La joven de Salina Cruz, Oaxaca, fue golpeada por varias policías poco antes de entrar a los separos, lugar en el que fue hallada sin vida.

A poco más de cinco semanas de la muerte de la joven Abigail Hay Urritia, ha salido a la luz nueva información que posiblemente permita esclarecer parte de lo que sucedió la noche de su muerte.

Este caso continúa generando indignación en México, ya que la mujer perdió la vida luego de pasar unas horas en los separos, pues había sido detenida por haber discutido con su pareja.

TE PUEDE INTERESAR:

Seguridad y política interior: así fue comparecencia de Adán Augusto en el Senado

¿Qué pasó con Abigail Hay?

Haciendo un recuento de los hechos, el pasado viernes 19 de agosto, Abigail Hay Urrutia, de 30 años, fue acusada por las autoridades de Salina Cruz, Oaxaca, por irrumpir el orden público, al discutir con su esposo.

Como es el debido proceso en México, la mujer pasaría unas horas en los separos, hasta que se aclarara toda la situación. No obstante, para el día sábado, los mismos elementos dieron aviso a su familia de que Abigail Hay Urrutia se había suicidado.

segunda-necropsia-abigail-hay

El padre de la mujer acusó que el Ministerio Público nunca le dejó ver el cuerpo, sino que solamente le indicaron que su hija se cortó el cuello con una de sus prendas interiores y terminó por desangrarse.

Una vez que llegó el cuerpo a la morgue, la familia de Abigail Hay Urrutia se percató de que en realidad tenía una herida profunda, por lo que acusaron a los mismos elementos de la Policía de haberla asesinado.

¿Qué pasó con Abigail Hay Urrieta?

Las palabras del padre fueron las siguientes:

“El cuerpo de mi hija contaba con una herida profunda en el cuello, por lo que suponemos que esa herida no se la hizo con su ropa interior, como fue la versión que nos dieron los policías… Solo quiero justicia, porque los policías de Salina Cruz mataron a golpes a mi hija y después la ahorcaron, pero ya estaba muerta.

segunda-necropsia-de-abigail-hay

Difunden último video de Abigail Hay con vida

Tras todo este acontecer, el caso quedó un tanto alejado de los medios de información, y no fue hasta esta semana que la hermana de Abigail Hay Urrutia publicó un video en el que se puede ver las últimas horas de vida de la víctima.

El material audiovisual expone todos los abusos de las policías a la hora de ingresar a la mujer a los separos, por lo que la duda sigue estando en el aire sobre cómo fue que murió la joven de 30 años.

La hermana escribió en redes sociales:

“Estos policías no pueden seguir matando más personas, que dejen de mentir y se castigue a todos. A mi hermana la mataron esos policías”.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Portada: Distritt

Noticias relacionadas

Masacre en Guanajuato: ataque armado en bar de Irapuato deja 12 muertos

Jesús Gómez

Nos están disparando: el audio de policías emboscados pidiendo ayuda en Edomex

Jesús Gómez

Joven muere en carretera Tula-Ciudad Victoria; llevaba varios días tomando

Fernando Reyes
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más