Distritt Noticias
Papá de Octavio Ocaña revela cómo mataron a su hijo
Entretenimiento

Papá de Octavio Ocaña expone detalles de peritaje sobre muerte de su hijo

En una entrevista para Telediario, el papá del actor Octavio Ocaña contó paso a paso cómo los policías asesinaron a su hijo.

A casi un año del fallecimiento de Octavio Ocaña, la familia del actor sigue buscando justicia. Ahora se dio a conocer que ya fue vinculado a proceso el policía que lo habría asesinado.

TE PUEDE INTERESAR:

Raúl Paz comparte foto con Adán Augusto tras dejar al PAN para irse a Morena

De acuerdo con las autoridades, el elemento de la Policía de Cuautitlan Izcalli, Leopoldo N, ya fue vinculado a proceso. Luego de ello, el papá del actor de televisión narró cómo fue que su hijo murió a manos del uniformado. En una entrevista con María Luisa Valdés Doria para Telediario, el papá de Octavio dijo que su hijo nunca disparó.

¿Cómo murió Octavio Ocaña?

“Le disparan, lo vuelven a subir y le acomodan la gorra”

El señor relató que la lesión que mató a Benito se dio afuera de la camioneta en la que viajaba:

“Yo creo que hemos tardado once meses para llegar a eso, Octavio Ocaña no se dispara. Octavio Ocaña tenía la pistola guardada como debe ser, cómo yo le enseñé porque la pistola es para defenderse. No para andarla presumiendo ni mucho menos. Según las investigaciones que hicimos, lo vienen persiguiendo, lo paran. Lo bajan, le disparan, lo vuelven a subir y le acomodan la gorra, porque mi hijo nunca traía la gorra así, la traía de lado siempre, y desde que vi el momento de todo, dije: ‘esto no fue así’”.

Fiscalía desmiente versión de los padres de Octavio Ocaña

Luego, el papá del actor Octavio Ocaña mencionó:

“Vamos a abrir los peritajes a la luz pública, los tenemos en un disco. ya está toda la escena, cómo fue desde la persecución. lo disparan y lo vuelven a subir y ese fue el que le disparó. no lo quería decir, pero le disparó, al cien por ciento”.

Octavio Ocaña. ¿Cuánto cuesta la camioneta donde murió?

Don Octavio explicó que el fusil que mató a su hijo era de la policía. El disparo entró de forma horizontal.

“Disparan la pistola de mi hijo, pero nunca encontramos el casquillo. A él lo matan con el fusil del policía. la pistola la disparan, pero no la disparan vertical, sino horizontal, y de los nervios todo lo hicieron mal”.

¿Cuánto cuesta la camioneta de Octavio Ocaña?

Ante la detención del policía Leopoldo N, el padre del actor mencionó que no habrá forma de que salga bajo fianza, pues además enfrentará otro delito:

“Me dijo la Fiscalía Anticorrupción que a él le va otro delito para que no salga. él ya no sale, este personaje va a permanecer ahí, y esperemos que por el resto de su vida”.

¿Cuánto cuesta la camioneta de Octavio Ocaña?

¿Qué delitos cometió policía implicado en muerte de Octavio Ocaña?

Francisco Hernández, abogado de la familia, celebró que el caso de Ocaña no quede impune:

“Estamos muy contentos y esperanzados por este avance. Ha sido un camino exageradamente largo y sinuoso, muchas personas habían creído que esto ya se había quedado en el olvido y en la impunidad, como el 97 por ciento de los casos de homicidio en México. pero ya logramos estar entre el tres por ciento de los casos que ya se lograron judicializar”.

Policía deberá cubrir tres medidas cautelares

Los delitos que Leopoldo N enfrentará serán homicidio culposo, uso indebido de la fuerza y violaciones al deber del cuidado:

“Ayer estuvimos en la audiencia en el que la jueza sí encontró elementos para vincular a proceso a esta persona por el delito de homicidio por culpa o culposo y uso indebido de la fuerza y violaciones al deber del cuidado. nuestras fuerzas de seguridad publica tienen la obligación de salvaguardar y, en lugar de eso, ellos provocaron el homicidio”.

¿Cuánto dinero tenía Octavio Ocaña?

Aunado a esto, hay dos carpetas de investigación sobre el caso:

“Han sido once meses de lucha, el antiguo fiscal general del Edomex se cerró por completo a la versión de que pudo haber ocurrido un homicidio. Tuvimos una reunión el mes pasado en el que entregamos peritajes privados, y en esa reunión con el vicefiscal, llegamos a un acuerdo que se iban a entregar las carpetas de investigación, que son dos carpetas de investigación. Una respecto del homicidio y la otra es por delitos cometidos por servidores públicos. hablamos de diversos delitos. Cuando fallece Octavio pasaron cinco horas hasta que llegaron los servicios periciales, tiempo en el que se alteró toda la escena”.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

 

 

 

Con información de Milenio y Telediario

Noticias relacionadas

¿Quién es Gaby Castillo, participante de Enamorándonos detenida en CDMX?

Alfredo Adame estalla tras fracaso en elecciones y responde a quienes se burlan

Dennys Huitzil

Esto se sabe sobre la hospitalización de emergencia de Fernanda Castillo

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más