Distritt Noticias
Octavio Ocaña. Detienen a policía que le habría disparado
Entretenimiento

Detienen a policía municipal involucrado en la muerte de Octavio Ocaña

Un policía municipal, junto con otro elemento, habría disparado a las llantas de la camioneta del actor de televisión, Octavio Ocaña.

El 21 de septiembre, autoridades del Estado de México (Edomex) confirmaron la detención de un elemento de la Policía Municipal. Este habría estado involucrado en la muerte del actor Octavio Ocaña.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto defiende estrategia de seguridad de AMLO: ‘atiende origen de la violencia’

El detenido fue identificado como Leopoldo ‘N’ y formaba parte de las filas de la Policía de Cuautitlán Izcalli. Ahora es acusado de homicidio culposo contra el actor Octavio Ocaña.

Recordemos que el asesinato fue cometido en octubre de 2021, tras una persecución. La noticia tomó una importante relevancia a nivel nacional debido a que el actor formaba parte de la serie Vecinos.

Fiscalía desmiente versión de los padres de Octavio Ocaña

Detienen a policía involucrado en la muerte de Benito

De acuerdo con autoridades del Poder Judicial del Estado de México (PJEM), el policía supuestamente disparó contra la camioneta de Octavio Ocaña. Por lo tanto fue detenido por las autoridades. Será esta misma noche cuando se defina su situación jurídica.

Inconsistencias en el asesinato de Octavio Ocaña

En medios de comunicación trascendió que hoy se realizó la audiencia inicial de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión. Ahí, una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México, del Distrito de Tlalnepantla, calificó de legal la detención del policía.

Inconsistencias en asesinato de Octavio Ocaña

Además, la jueza impuso al servidor público las medidas cautelares de exhibición de garantía económica. Así como su presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares. También se dijo que el policía podría seguir su proceso fuera de prisión. Esto, siempre y cuando respete el área de cobertura que se establezca con el brazalete electrónico.

Vidente contacta a Octavio Ocaña

Familia de Octavio Ocaña busca impedir liberación de policía detenido

Augusto Pérez, padre de Octavio Ocaña, está buscando llamar la atención de las autoridades. El propósito es evitar que den libertad a Leopoldo N, el agente policial que fue detenido por disparar en contra del actor.

En una entrevista para El Universal, el señor mencionó:

“Son dos, el que detuvieron fue el que le disparó a mi hijo en la cabeza, le venía disparando a la camioneta, es el que lo bajó y le disparó en la cabeza y lo volvió a subir, junto con su cómplice que está prófugo de la justicia. Él ya está en el reclusorio, pero probablemente puede salir porque se amparó y una juez le otorgó seguir su proceso afuera, y por eso quiero hacer un escándalo que no va a olvidar nadie”.

Nerea Godínez responde a acusaciones

Por su parte, Nerea González, quien fue pareja sentimental de Octavio Ocaña, dijo que la familia del actor no fue notificada sobre la audiencia. Así que esta noche, los familiares del occiso se presentarán en los Juzgados Penales de Barrientos para saber cómo avanzará el caso.

Con información de El Heraldo de México, Noticieros Televisa e Infobae.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

 

Portada: Distritt.

Interiores: Archivo Distritt.

Noticias relacionadas

Héctor Parra cumple un año en la cárcel; hija manda advertencia a Sergio Mayer

Angélica Toxqui

La historia de la supuesta relación de Gloria Trevi con El Señor de los Cielos

Concepción Pacheco San Juan

Insultan y se burlan de Alfredo Adame mientras se cortaba el cabello |VIDEO

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más