El cáncer de mama nuevamente volvió a atacar a una personalidad del espectáculo; en esta ocasión fue a Jimena Pérez, mejor conocida como La Choco.
La exconductora de televisión, Jimena Pérez, mejor conocida como La Choco, está viviendo una dura etapa. Resulta que a través de una entrevista exclusiva para ventaneando la famosa reveló que fue diagnosticada con cáncer de mama.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum inicia precampaña 52 puntos arriba de Xóchitl Gálvez: De las Heras
Durante la plática reveló que hace una semana completó su tratamiento de quimioterapia. Todo esto tras recibir el duro diagnóstico de cáncer el pasado mes de mayo. Entonces, señaló que durante todo ese tiempo luchó contra el padecimiento en privado.
“En marzo me había detectado el tumorcito, en abril viajo a México a hacerme la biopsia, en Pascua me dicen que es cáncer de mama. Me dicen que es un cáncer de mama que tiene el 30 por ciento de probabilidades que tenerlo en el otro lado”.
Este 20 de noviembre, La Choco se comunicó vía remota con sus excompañeros de Ventaneando. Fue de esta manera como compartió todos los detalles del cáncer de mamá que ya venció. Al mismo tiempo explicó por qué no lo hizo público desde un inicio.
La Choco lucha contra cáncer de mama
Jimena Pérez señaló que sus compañeros de Ventaneando ya estaban al tanto de la situación. Pero les pidió mantener todo en secreto hasta que fuera el momento pertinente de anunciar la situación:
“No dudé en compartirlo, sino en saber cuándo hacerlo. Es algo que uno quiere compartir desde el principio, pero se siente muy vulnerable, te da miedo, pasan cosas terroríficas en la cabeza. Cuando escuchas cáncer lo primero que dije fue: no me quiero morir”.
Tras el diagnostico, La Choco se sometió a una complicada cirugía que duró ocho horas para extirpar el tumor. En el mes de junio, inició un tratamiento de quimioterapia que provocó la pérdida considerable de su cabello. Además, comenzó a experimentar fuertes dolores.
Debido a esos cambios físicos, la exconductora optó por raparse y usar pelucas. Tanto en México como en España tuvo apoyo de médicos especializados en oncología, los cuales ayudaron en su momento a Pati Chapoy y Verónica Toussaint.
El pasado 10 de noviembre concluyó su tratamiento de quimioterapia, un proceso que indica un posible camino hacia la remisión. Finalmente, dijo que estaría dispuesta a ayudar a todas aquellas mujeres que también padecen cáncer.
“Agradezco a Dios estar bien, poder ayudar a muchas mujeres. Aunque parezca que esto no tiene fin, que va a ser eterno, no lo es… Sí, existe una luz al final del túnel”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK