Distritt Noticias
Valentín Elizalde. La canción que le costó la vida
Entretenimiento

La canción prohibida que le habría costado la vida a Valentín Elizalde

Valentín Elizalde habría sido advertido sobre no interpretar una canción en específico, pero El Gallo de Oro hizo caso omiso.

Valentín Elizalde, conocido como El Gallo de Oro, se encontraba en la cima de su carrera musical cuando fue asesinado a la salida de un concierto. Se han formado muchas teorías alrededor de este suceso. Sin embargo, la más aceptada indica que interpretar una canción le costó la vida.

TE PUEDE INTERESAR:

Sergio Gutiérrez Luna coordinará movimiento Que siga López en Veracruz

Elizalde fue una de las más reconocidas figuras del género regional mexicano y del narcocorrido. A pesar de su corta trayectoria, pues murió a los 27 años, sus canciones “Lobo domesticado”, “Cómo me duele” y “Vete ya” pasaron a la historia.

En 2006, había estrenado el disco Vencedor con Universal Music México, lo cual lo tenía en los primeros lugares de popularidad. Fue invitado a participar en la Expo-Feria de Reynosa, Tamaulipas, a la cual acudió sin saber que sería su última presentación.

Valentín Elizalde

¿Qué canción tenía prohibido cantar Valentín Elizalde?

Una de las teorías más famosas sobre la muerte del cantante cuenta que todo se debió a la canción “A mis enemigos”. Muchos aseguran que El Gallo de Oro y El Chapo Guzmán convivieron por algún tiempo, al ser del mismo estado: Sinaloa. Dicha canción sería un encargo especial del narcotraficante, que utilizó como vocero a Elizalde.

“Siguen ladrando los perros, señal que voy avanzando… conmigo no andan jugando, ¿pa’ qué se arriesgan la vida? Traigo una superfajada y los traigo ya en la mira” inicia la canción.

Canción que le costó la vida a Valentín Elizalde

A pesar de ser advertido, Valentín abrió y cerró aquella presentación con el mismo tema. Entre el público se encontraba Jaime González, mejor conocido como El Hummer, líder de Los Zetas. En ese momento, Tamaulipas era territorio del Cártel del Golfo y su brazo armado, Los Zetas. Por esto es que González tomó el tema como una ofensa directa.

@distrittnoticias

¿ Quiénes son las hijas de #ValentínElizalde ? 🎤🐓 #ParaTi #ForYou #ForYourPage #TikTokInforma #Distritt #México #GalloDeOro

♬ COMO ME GUSTA – KENLY BANDA

El asesinato de El Gallo de oro

Dicho concierto concluyó aproximadamente a las tres de la mañana. El cantante bajó del escenario para convivir y tomarse algunas fotos con los asistentes. Luego subió a su camioneta junto con su chofer, su representante y su primo Tano. No avanzaron mucho antes de ser interceptados por el grupo criminal.

Según los peritajes policiales, se encontraron en la escena del crimen más de 60 casquillos de armas AK-47, AR-15 y .38 súper. En el lugar murieron, además del cantante, Mario Mendoza Grajeda, su representante artístico y su chofer Reynaldo Ballesteros. Sin embargo, su primo sobrevivió, lo que levantó fuertes acusaciones en su contra.

Muerte de Valentín Elizalde

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de La República, Infobae y Fama.

Portada: Distritt.

Noticias relacionadas

Diego Verdaguer y Amanda Miguel: así fue la historia de su apasionado amor

¿Quién es Azalia Ojeda, ex de Big Brother detenida por cobrar un cheque robado?

Concepción Pacheco San Juan

¿Qué pasó y cómo luce ahora Rowan Atkinson, actor que interpretó a Mr. Bean?

Concepción Pacheco San Juan
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más