Distritt Noticias
el-chapo-quien-es-papa-joaquin-guzman-loera
Viral

¿Quién es Emilio Guzmán, padre de El Chapo? Esto dice Anabel Hernández

Algunos testimonios afirman que el padre de El Chapo Guzmán habría influido en él para que se convirtiera en uno de los capos más importantes de México.

No cabe duda de que uno de los narcotraficantes más reconocidos en la historia de México es Joaquín Loera Guzmán, mejor conocido como El Chapo y por ser uno de los fundadores de El Cártel de Sinaloa.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto vs. Felipe Calderón: una confrontación por 2006 y por el futuro

Sin embargo, a pesar de que es sumamente famoso, poco se sabe de su vida privada. Los únicos datos que se tienen son sobre una que otra aventura amorosa, así como la identificación de sus hijos o su madre.

Por otro lado, una de las más grandes incógnitas que tienen los ‘seguidores’ de El Chapo Guzmán es saber quién fue exactamente el progenitor del narcotraficante y qué datos se saben sobre su vida.

¿Quién es el papá de El Chapo?

De acuerdo con lo publicado por la periodista Anabel Hernández, el nombre del padre del narcotraficante fue Emilio Guzmán Bustillos, un hombre nacido en La Tuna, Badiraguato, Sinaloa.

Según lo relatado por algunos testimonios que recogió la investigadora, este se casó muy joven con Consuelo Loera Pérez, con quien tuvo diez hijos, entre ellos El Chapo Guzmán.

El Chapo -guzman-nino

Lamentablemente, los primeros tres hijos de la familia perdieron la vida, por lo que Joaquín Loera Guzmán quedó como el mayor de los otros seis restantes: Armida, Bernarda, Miguel Ángel, Aureliano, Arturo y Emiliano.

Pasado los años, Emilio Guzmán Bustillos llevó a trabajar desde muy pequeño a El Chapo a los campos de siembra ilegal de mariguana. Este hecho impidió que el futuro capo no pudiera estudiar siquiera la primaria.

chapo-guzman-primera-captura

Algunos datos que se tienen sobre su persona, es que Emilio Guzmán Bustillos era un hombre sumamente violento. Se sabe que solía pegarle a El Chapo Guzmán, a sus demás hijos y a su esposa.

Por si lo anterior no fuera suficiente, el hombre era alcohólico y solía asistir a burdeles, razón por la cual, la familia de Joaquín Loera Guzmán pasó malos momentos.

chapo-guzman-captura-mexico

¿Quién es la mamá de Joaquín Guzmán Loera?

En tanto, sobre la mamá de El Chapo Guzmán se tiene más información. Actualmente, Consuelo Loera Pérez tiene 93 años de edad. Esta saltó a la fama cuando el narcotraficante fue capturado por segunda ocasión.

Y es que, durante el juicio, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador hacer algo para que extraditaran a su hijo a México, ya que la condena la pagaría en Estados Unidos.

madre-chapo-guzman

Más adelante, volvió a hacerse viral cuando, sin decirle quien era, saludó al mandatario en una de sus giras a tierras sinaloenses.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Portada: Distritt.

Noticias relacionadas

Amber Hoffman: el antes y el después de una joven adicta a las drogas |FOTOS

Jesús Gómez

Mujer cae a las vías del Metro tras sufrir acoso de varios hombres (VIDEO)

Jesús Gómez

Joven hace presentación en PowerPoint para confesar a sus papás que es stripper

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más