Ignacio López Tarso se enfermó de COVID a finales de 2022 y fue hospitalizado de emergencia este 6 de marzo por una neumonía.
Este sábado once de marzo, murió Ignacio López Tarso después de pasar varios días hospitalizado por un cuadro de neumonía. El famoso actor de 98 años falleció en la clínica Star Medica de la colonia Roma en la Ciudad de México.
TE PUEDE INTERESAR:
Claudia Sheinbaum realiza recorrido por taller de mantenimiento del Metro
La salud de Ignacio López Tarso se vio comprometida tras haber contraído COVID durante el mes de septiembre del año pasado. Desde entonces su salud fue empeorando hasta que presentó neumonía bacteriana.
El actor que interpretó a Macario sufría de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica y se sabía que fumaba varios cigarros al día.
¿De qué murió López Tarso?
Los familiares del primer actor del Siglo de Oro auguraban su recuperación tras su estabilización de los problemas intestinales que había sufrido previamente. En este sentido su hijo, Juan Ignacio Aranda, declaró lo siguiente a los medios de comunicación:
“Mi padre tiene todavía una semi obstrucción intestinal y todavía no sale de su neumonía. Sus signos vitales están bien pero bajos todos, satura bajo, presión alta, frecuencia cardiaca alta, pero va a estar bien.”
Se esperaba que Ignacio López Tarso fuera dado de alta el pasado jueves nueve de marzo pero su estado de salud deterioró repentinamente. A pesar del buen augurio de Ignacio Aranda, horas antes del fallecimiento de su padre, declaró que López Tarso presentaba insuficiencia renal, cardíaca y pulmonar.
“Está semi inconsciente. No puede hablar. No puede comer. Le puse a Vivaldi en la madrugada. Estuve con él desde las 11 pm.”
Hasta el momento no se han dado detalles de la causa de muerte del primer actor pero las enfermedades que le aquejaban pueden ser las razones más viables de su fallecimiento.
¿Quién fue Ignacio López Tarso?
Ignacio López Tarso nació el quince de enero de 1925 cerca de la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México. Durante su infancia su familia tuvo que cambiar varias veces de domicilio puesto que su padre fue un empleado del servicio de correos.
Antes de convertirse en actor estuvo en el seminario. Sin embargo, abandonó la carrera sacerdotal tras darse cuenta que no era su vocación. También desempeñó cargos en el ejército pero al obtener el rango de Sargento Primero decidió dejar su formación militar y probar suerte en Estados Unidos como bracero. Desafortunadamente sufrió de un accidente en el que se rompió la espina vertebral y tuvo que regresar a México.
López Tarso emprendió su carrera gracias al poeta Villaurrutia tras conocerlo y asistir a su taller teatral que impartía en Bellas Artes.
El actor alcanzó la fama por su participación en el papel principal de Macario que fue reconocida mundialmente y adquirió otros trabajos principales durante el Siglo de Oro en México.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK