Distritt Noticias
Entretenimiento

¿Quién era y de qué murió Héctor Bonilla, reconocido actor mexicano?

Héctor Bonilla padecía de cáncer de riñón y a pesar de que no había un tratamiento, el reconocido actor siguió trabajando con dedicación.

Este viernes 25 de noviembre, el reconocido actor Héctor Bonilla falleció. La noticia ha generado gran conmoción entre gente del medio y el público que lo seguía.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO confirma que Adán Augusto marchará a su lado en ‘primera fila’ el domingo

La Secretaría de Cultura se encargó de confirmar el lamentable deceso del famoso. Por ello, publicó una esquela con los lamentables hechos.

“La Secretaría de Cultura lamenta profundamente el fallecimiento del actor Héctor Bonilla, egresado de la Escuela de Arte Teatral del INBAL y considerado uno de los mejores actores de México. Se desarrolló en teatro, televisión y cine, donde participó en filmes como Rojo amanecer”.

En diferentes medios, se reveló que el motivo del deceso de Bonilla fue porque padecía cáncer de riñón.

Héctor Bonilla. ¿Quién era y de qué murió el actor mexicano?

En el 2019, el famoso confirmó que era víctima de la enfermedad y aunque no era tratable decidió trabajar hasta el final.

“El 14 de marzo cumplí 83 años, así que se puede decir que estoy viviendo horas extras, y las he vivido muy contento. Si puedo vivir 10 años más, sería una propinota que me dará la vida, pero no estoy angustiado ni estoy azotado; simplemente quiero seguir trabajando en lo que hago: escribir, dirigir, actuar y cumplir mi ciclo. Con eso estoy más que satisfecho”.

¿Quién fue Héctor Bonilla?

El actor nació el 14 de marzo de 1939 en la región de Tetela de Ocampo, perteneciente al estado de Puebla.

En cuanto a su preparación académica, se sabe que estudió en la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes de México.

¿Quién fue Héctor Bonilla?

La primera producción de televisión en la que apareció fue la telenovela La casa de las fieras.

Algunas de las propuestas cinematográficas en las que estuvo fueron Rojo Amanecer, Patsy, mi amor, Monica y el profesor, Matinée, Doble indemnización y Luces de la noche, por enlistar algunas.

En cuanto a las telenovelas, estuvo en Mirada de mujer, La gloria y el infierno, Rosa Salvaje, y La pasión de Isabella.

La labor de Bonilla no solo se limitó a la televisión y al cine, sino también al teatro con obras como ¡Vivan los muertos! y Almacenados. En cuestiones de fama internacional, se sabe que salir en la serie de El Chavo del 8 le ayudó mucho en su carrera.

Sobre su vida sentimental, era sabido que estuvo casado con Socorro Bonilla y después con Sofía Álvarez.  Sus tres hijos responden a los nombres de Leonor, Sergio y Fernando.

¿De qué murió Héctor Bonilla?

El motivo del deceso de Héctor Bonilla se debe a que padecía de cáncer de riñón, del cual los médicos no ofrecían un tratamiento, por lo que el artista se vio obligado a resistir.

¿De qué murió Héctor Bonilla?

“La enfermedad está y no hay un tratamiento para atacarla, no hay quimioterapia para el riñón; solo me queda seguir las instrucciones y esperar que mi cuerpo reaccione favorablemente. Pero dentro de todo, estoy bien y tranquilo; los doctores que me revisan cada mes, dicen que voy respondiendo a las expectativas que tenían, por eso sigo trabajando”.

Antes de su muerte, el actor escribió una canción llamada ‘Testamento’, en el 2004, en la que se despidió.

¿Qué mensaje le darías a la familia del famoso?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Con información de Milenio, Univision y El Universal.

Portada: Distritt.

Fotos: Especial.

Noticias relacionadas

La polémica relación de Belinda con el empresario prófugo Mohamed Morales

Angélica Toxqui

Ixpanea: la YouTuber que denunció a Yayo Gutiérrez por grabar video íntimo de ella

Dennys Huitzil

Ingrid Coronado confiesa por qué se divorció de Fernando del Solar |VIDEO

Angélica Toxqui
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más