En su discurso, Guillermo Del Toro aseguró que el género de la animación es cada vez más fuerte. Aquí, los detalles de la premiación.
Esta noche se llevó a cabo la premiación de los Oscar en su edición número 95. La sede fue en Los Ángeles, California y la expectativa en México se centró en Pinocho de Guillermo del Toro para ganar a mejor película animada.
Guillermo del Toro ha sido nominado en siete ocasiones a las premiaciones de la Academia, incluida la de este domingo. En total ha acumulado tres estatuillas de los Oscar.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum participa en lanzamiento de Agencia Digital en Baja California
Sin duda alguna Guillermo del Toro cuenta con la admiración y cariño de los mexicanos por llevar siempre el nombre de México muy alto. Sus películas han retratado los temas más profundos, místicos, fantásticos y cotidianos de la humanidad.
Pinocho gana Oscar a mejor película de animación
El director tapatío ha construido una obra artística que se defiende a sí misma. Su pasión y compromiso por la juventud mexicana le ha otorgado un espacio en el corazón de todo México. Hoy, con su Pinocho, recibió el premio a mejor película animada de las manos de los actores Dwayne Johnson y Emily Blunt.
Al subir al escenario dedicó unas palabras al género de la animación y agradeció a todos quienes lo acompañaron en este proceso que le llevó la mitad de su carrera como director:
“La animación es el cine, es un género, está lista para llegar al siguiente nivel, mantengan a la animación en la conversación, quiero agradecer a Netflix por tener fe en mí, en está película, se lo quiero dedicar al amor de mi vida, a mis hijos, a mis padres quienes ya no están en este mundo, soy su hijo y los amo.”
Guillermo del Toro llevó la historia de pinocho a otro nivel. En este sentido decidió ambientar la historia del niño de madera en la Italia de Mussolini. Esta época fue caracterizada por el fascismo y la represión absoluta del régimen. Por ello, el director tapatío jugó con la esencia del personaje y lo llevó a otro límite. En sus palabras Del Toro describe así la tesis de su película:
“Lo interesante fue: ¿Puedo hacer un Pinocho que celebre la desobediencia en lugar de celebrar la obediencia?, ¿puedo hacer un Pinocho en el que no tenga que convertirse en un niño real al final porque fue obediente?”
¿Por qué Guillermo del Toro utilizó un moño azul?
Una vez en el escenario se pudo observar un moño azul en el traje del director tapatío. De inmediato despertó la curiosidad de los espectadores por saber la causa representada en el listón.
En esta ocasión el director mexicano se solidarizó con los refugiados por la guerra entre Ucrania y Rusia, la cual ha provocado consecuencias que afectan al mundo entero. La campaña fue creada por el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y tiene por objetivo apoyar a las personas que han sido desplazadas por el conflicto bélico.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK