Distritt Noticias
Famosas relacionadas con el Cartel de los Beltrán Leyva
Entretenimiento

Las famosas que han sido relacionadas con el Cartel de los Beltrán Leyva

Entre las famosas que tuvieron romances con miembros del Cartel de los Beltrán Leyva se encuentran actrices, cantantes y hasta reinas de belleza.

El Cartel de los Beltrán Leyva estuvo comandado por Arturo Beltrán Leyva, alias El Barbas. Él fundó esta organización al lado de sus hermanos Héctor, Alfredo, Carlos y Mario Alberto.

Este grupo criminar surgió tras su separación del Cartel de Sinaloa por conflictos con Joaquín El Chapo Guzmán.

Relacionados con el Cartel de los Beltrán Leyva

El Cartel de los Beltrán Leyva no solo escaló en el mundo criminal. También se coló hasta el medio del espectáculo con estrellas femeninas famosas.

En su nuevo libro, Emma y las señoras del narco, Anabel Hernández señala que personalidades como Galilea Montijo, Ninel Conde y hasta Alicia Machado se involucraron sentimentalmente con los capos.

Famosas relacionadas con el Cartel de los Beltrán Leyva

Son muchos los nombres de famosas que aparecen en el libro de Anabel Hernández. Algunas de ellas ya habían sido señaladas, como Alicia Machado.

Galilea Montijo incluso se encargó de desmentir su supuesto romance con el líder del Cartel, Arturo Beltrán Leyva. Sin embargo, la periodista dijo en una entrevista que esto no es raro:

“La propia Emma Coronel me negó a mí y a todos los demás que la entrevistaron cualquier relación de su esposo El Chapo con el narco. Lo niegan en automático. Y lo negarán, pues: ¿quién va a reconocer que ha formado parte de estas redes criminales?”

Juana Hilda, Jeni Rivera y Arleth Terán

Estas famosas se involucraron con un miembro destacado del Cartel de los Beltrán Leyva. Se trata de Édgar Valdez Villareal, alas La Barbie, detenido en 2010.

De hecho, Juana Hilda terminó presa por participar en el secuestro de Hugo Alberto Wallace. Antes de su detención era bailarina del grupo Clímax.

Famosas relacionadas con el Cartel de los Beltrán Leyva

La Barbie se habría relacionado con Jeni Rivera, quien a menudo era contratada por el cartel para amenizar fiestas. Esta información fue confirmada por Gabriel Vázquez, representante de la cantante.

Aunque se desconoce si hubo un romance entre Édgar Valdez y Jeni, con quien sí habría tenido una relación es con la actriz Arleth Terán. Por su parte, ella lo ha negado en varias ocasiones.

La Chiva y el JJ

Silvia Irabién, mejor conocida como La Chiva, fue pareja de José Jorge Balderas Garza, alias El JJ- Él fue detenido por disparar contra Salvador Cabañas en 2010.

La exparticipante de Big Brother pidió protección de las autoridades luego de que La Barbie la amenazara por hablar públicamente de su expareja.

La Chiva y el JJ

Alicia Machado y El Indio

José Gerardo Álvarez, alias El Indio, fue detenido en 2010 por trabajar para el cartel. Ese año, trascendió que la hija de Alicia Machado era del narco. La exreina de belleza negó la información en 2013 y aseguró que era producto de su relación con Rafael Hernández.

Sin embargo, Anabel Hernández dijo sobre esta relación:

“La señora Alicia Machado, ex Miss Universo, que establece esta relación con este hombre apodado El Indio, parte de la organización de los Beltrán Leyva, y uno se pregunta: ‘¿Qué motiva a una mujer como ella, que es exitosa, a meterse en este mundo?’”.

Alicia Machado y El Indio

Ninel Conde, Galilea Montijo y El Barbas

De acuerdo con Anabel Hernández, Ninel Conde también mantuvo una relación con Arturo Beltrán Leyva. Incluso, señaló que parte de su fortuna se la debe a ese romance:

“Ninel Conde ha acumulado una serie de bienes a través de lo que podría ser una posible triangulación de dinero con el crimen organizado. Se le vincula con algunos integrantes del crimen organizado. Pero también tiene vínculos amistosos con el exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong o con el senador Ricardo Monreal”.

Ninel Conde, Galilea Montijo y El Barbas

Respecto a Galilea Montijo, quien ha negado los señalamientos, precisó:

“A estas mujeres del espectáculo, ¿quién las enganchó? No imagino al señor Arturo Beltrán Leyva pudiendo llamar directamente, así porque sí, a la señora Galilea Montijo. ¿quién la sentó ahí? ¿quién la llevó? ¿fue voluntariamente, fue obligada? Sería importante que estas mujeres, en vez de negar los hechos, comenzaran a romper el silencio. Es una oportunidad histórica que cada una de ellas tiene”.

Ninel Conde, Galilea Montijo y El Barbas

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM 

 

Con información de El Universal, 24Horas y El País

Portada: Distritt

Interiores: Instagram @machadooficial @arleth_teran111 @sylviairabien

Noticias relacionadas

¿Quién fue Olivia Newton-John y de qué murió la icónica actriz de Vaselina?

Angélica Toxqui

Vanessa Guzmán gana 3 medallas en fisicoculturismo; impacta musculatura |VIDEO

¡Irreconocible! Luis Miguel preocupa a sus fans por extrema delgadez |FOTOS

Angélica Toxqui

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más