Distritt Noticias
El Shaka y los Beltrán Leyva | El asesinato de Sergio Vega
Entretenimiento

El Shaka: la relación de los Beltrán Leyva con el asesinato de Sergio Vega

En 2010, Sergio Vega ‘El Shaka’ fue asesinado a tiros cuando circulaba en su vehículo por una carretera del estado de Sinaloa.

Sergio Vega Cuamea, mejor conocido como El Shaka, era un cantante de música regional mexicana. El artista nació el 12 de septiembre de 1969 en Ciudad Obregón, Sonora.

TE PUEDE INTERESAR:

Que siga López: el movimiento nacional que apoya Adán Augusto rumbo a 2024

Se consideraba ‘un hombre sencillo y de campo’. De hecho en varias entrevistas dijo que nació debajo de un mezquite. A los cuatro años aprendió a montar a caballo con su abuelo, quien lo amarraba a la silla del animal.

El Shaka y los Beltrán Leyva | El asesinato de Sergio Vega

Desde muy pequeño, Sergio Vega mostró interés por los instrumentos musicales y los sonidos. Pero fue años más tarde cuando tuvo su primera oportunidad en la música en Estados Unidos.

En aquel país formó junto con sus hermanos el grupo ‘Los Hermanos Vega’, con quienes tuvo sus primeros éxitos. Desde entonces, El Shaka comenzó a cultivar a la gente con sus éxitos hasta el día de su asesinato.

La relación de Beltrán Leyva con Sergio Vega

Héctor ‘El H’ Beltrán Leyva, identificado como Ismael Coronel Sicarios, reveló un posible móvil en el asesinato de ‘El Shaka’.

En la investigación previa, iniciada por el delito de delincuencia organizada, quedó asentada la declaración del sicario. Dijo que presuntamente sostuvo relaciones amorosas con El Shaka, el famoso cantante mexicano.

La relación de Beltrán Leyva con Sergio Vega

Además, la declaración ayudó a la localización de Luis Miguel Rojo Ocejo, mejor conocido como ‘El Oso Rojo’.

También se dio a conocer que ‘El H’ contaba con varias propiedades. De hecho, destaca una mansión ubicada sobre la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura de la Colonia San Pedro Mártir.

La relación de Beltrán Leyva con Sergio Vega

Entonces, todo parece indicar que entre los sicarios del Cártel de los Beltrán Leyva hubo un rompimiento. Esto ocurrió cuando ‘El H’ tomó las riendas del cártel.

Uno de los motivos era su claro gusto por mantener relaciones sentimentales con personas de su mismo sexo. Sin embargo, las autoridades no comprobaron el supuesto romance entre el narco y el grupero.

¿Cómo murió Sergio Vega El Shaka?

Ana Luisa Gómez, mánager de Sergio Vega El Shaka, habló de la última llamada que sostuvo con el cantante. Supuestamente la llamó por celular para avisarle que unos desconocidos lo venían persiguiendo en una carretera de Los Mochis, Sinaloa.

Entonces, dijo que en un principio no le creyó, ya que el músico era un hombre bromista. Pero por el tono de su voz sabía que algo malo estaba por ocurrir.

¿Cómo murió Sergio Vega El Shaka?

Ana Luisa recordó que la noche del 26 de junio de 2010, Vega salió de su domicilio en su Cadillac. Tenía como destino el poblado de La Angostura, donde daría un concierto.

Entonces, Vega le narró a su amiga todo lo que estaba pasando. De hecho le dijo que estaba intentando escapar ingresando a un camino de terracería hasta que fue interceptado.

¿Cómo murió Sergio Vega El Shaka?

Lo último que escuchó la representante fueron los disparos de sus atacantes. Horas después, se supo que Sergio Vega habría perdido el control de su auto y salió de la carretera. El cantante perdió la vida en el lugar.

Un día antes, El Shaka anunció a los medios de comunicación que aumentaría la seguridad en sus presentaciones. Al mismo tiempo desmintió haber sufrido un atentado o haber recibido amenazas.

¿Qué opinas?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Portada: Distritt.

Interiores: Especial.

Con información del El Heraldo de México, El Universal y Vanguardia.

Noticias relacionadas

Mariana Ochoa de OV7 recuerda que fue infiel a su primer esposo tras luna de miel |VIDEO

Jesús Gómez

Me diste mi primer beso: Zoraida Gómez despide a Vicente Fernández con polémica foto

Jesús Gómez

Natanael Cano responde a polémica tras paseo con arma de fuego en CDMX

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más