Distritt Noticias
El último rey. Conceden suspensión de serie a Doña Cuquita
Entretenimiento

¡Tómala! Jueces conceden suspensión de bioserie El último rey a Doña Cuquita

Televisa no tiene permiso para transmitir El último rey y tendrá que enfrentar sanciones, si decide pasar por encima de la ley otra vez.

El pasado lunes, Televisa estrenó la serie El último rey, inspirada en la vida del Charro de Huentitán. A pesar de la disputa legal con la familia Fernández, la televisora argumentó que no había sido notificada. Por ello, decidió seguir adelante con la transmisión.

Fue así como la bioserie protagonizada por Pablo Montero se volvió tendencia en redes. No solo por haber ignorado la ley, sino por el elenco que Juan Osorio eligió y por el cual fue señalado de nepotismo.

El último rey. Conceden suspensión de serie a Doña Cuquita

Aunque la transmisión del primer episodio hizo pensar que Televisa había ganado la guerra contra doña Cuquita, tal parece que no podrá seguir adelante con El último rey.

Conceden suspensión de serie El último rey

Tres jueces concedieron la suspensión de El último rey a María del Refugio Abarca Villaseñor, Doña Cuquita, viuda de Vicente Fernández. Así lo dieron a conocer los abogados de la familia Fernández a través de un comunicado.

Con esta decisión, la televisora ya no podrá transmitir la bioserie, que fue calificada como ilegal. El objetivo es proteger los derechos de autor y evitar la competencia desleal.

Asimismo, se precisó que Grupo Televisa desafió las ‘medidas consumadas’ de autoridades federales. Al contrario de lo que la televisora dijo, estas sí le fueron notificadas el fin de semana pasado.

Conceden suspensión de serie El último rey

Se recordó que visitadores del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial acudieron a los domicilios legales del corporativo los días 11 y 14 de marzo.

Con lo anterior, se invalida el amparo que Televisa recibió por parte de la jueza Celina Angélica Quintero Rico:

“Se condicionó por la juzgadora a que las medidas dictadas por el IMPI, no estuvieran consumadas, y sí lo están. En el instante mismo en que fueron notificadas por los visitadores del IMPI los días 11 y 14 de marzo en los domicilios legales del corporativo”.

Televisa no consiguió suspensión para transmitir bioserie

De acuerdo con los abogados de la familia Fernández, Televisa afirmó públicamente que no fue notificada. Al mismo tiempo, presentó una demanda de amparo contra las medidas; sin embargo, no fue honesta:

“Los antecedentes que le fueron proporcionados por esas empresas en su demanda de amparo no deben contener omisiones o falsedades”.

Televisa no consiguió suspensión para transmitir bioserie

Aunque Televisa quería obtener una suspensión para transmitir la bioserie El último rey, no lo consiguió. Ahora, tendrá que enfrentar sanciones por cada vez que decida pasar por encima de la ley:

“Decidió violar las medidas que le fueron impuestas, desafiando a las autoridades federales al transmitir el primer capítulo de la ilegal bioserie y cada acto de desacato que realice en ese sentido, tendrá consecuencias legales”.

Los abogados de doña Cuquita precisaron que la ‘piratería’ no debe estar protegida por la libertad de expresión:

“Con estas resoluciones se sigue actuando en defensa de derechos de la familia Fernández por lo que ve a los registros de marcas, reservas de nombres artísticos de uso exclusivo e imagen de Don Vicente Fernández, tutelados por los artículos 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER INSTAGRAM

 

 

Con información de Milenio, Aristegui Noticias y Informador MX

Portada: Distritt

Interiores: Twitter @SinEmbargoMX @Univ_espect @_VicenteFdez

Noticias relacionadas

Revelan quién será la eliminada de Exatlón México el próximo domingo

Michelle Salas explota contra serie de Luis Miguel por violentar su intimidad

Dennys Huitzil

¿Qué arma utilizó Yolanda Saldívar para asesinar a Selena Quintanilla?

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más