Distritt Noticias
Lucha Villa. ¿Cómo fue su romance con Don Neto?
Entretenimiento

El romance de Lucha Villa con el narco Don Neto, según Anabel Hernández

Testigos relataron que Lucha Villa recibió algunas costosas joyas de Don Neto, uno de los fundadores del Cartel de Guadalajara.

Luz Elena Ruiz Bejarano, mejor conocida como Lucha Villa, fue una de las personalidades más famosas de los 60 y 70.

Como exponente de la música vernácula, tuvo su primer gran éxito en 1961, con el tema La media vuelta. Pronto, La grandota de Camargo se volvió una de las cantantes favoritas de nuestro país.

Lucha Villa. ¿Cómo fue su romance con Don Neto?

Además, no solo destacaba por su rango actoral. Lucha Villa se distinguía por su porte elegante y seductor. Rasgos que le permitieron conquistar al público mexicano, pero también a Ernesto Fonseca Carrillo.

Don Cheto, cabecilla del Cartel de Guadalajara, no solo habría tenido la oportunidad de conocer a la cantante. También habría sostenido un romance con ella.

¿Cómo fue el romance de Lucha Villa con Don Neto?

Anabel Hernández documentó el romance entre Lucha Villa y Don Neto en su libro Emma y las otras señoras del narco.

La periodista recopiló testimonios directos de colaboradores del originario de Badiraguato, Sinaloa. Asimismo, confirmó la información a través de documentación para hablar sobre esa relación.

En el libro, se establece que un encuentro entre la cantante de rancheras y el socio de Rafael Caro Quintero y Miguel Ángel Félix Gallardo ocurrió en 1984.

¿Cómo fue el romance de Lucha Villa con Don Neto?

Quienes hablaron del romance fueron dos testigos: el policía Jorge Godoy y el comandante Ramón Lira. Ambos fungieron como escoltas personales de Don Neto.

Actualmente, Godoy y Lira se encuentran en el esquema de testigos protegidos del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Durante los 80, Don Neto tenía cuatro parejas oficiales: Ofelia Núñez, Rosa Esther Valencia, Rocío Cabañas y Guillermina.

Sin embargo, en 1984 llegó en un automóvil blindado a una residencia. Su jefe de escoltas, Samuel Ramírez Razo, llegó después acompañado de una señora. Se trataba nada más y nada menos que de Lucha Villa.

¿Cómo fue el romance de Lucha Villa con Don Neto?

Con 48 años, la cantante gozaba de fama mundial, pues no solo había destacado en la industria musical. Para ese momento también había consolidado su carrera como actriz. Anabel Hernández relató:

“Era una mujer de edad madura, vestida elegantemente con una falda ampona, tableada, color verde menta, y una blusa bien abotonada en la que aun discreta se observaba un busto prominente. Con sus tacones blancos subió las escaleras como si nadie la observara”.

Lucha Villa habría recibido joyas de Don Neto

De acuerdo con los testigos, Don Neto acostumbraba regalar costosas joyas, algunas de ellas provenientes de Venezuela, a sus amantes. Lucha Villa no fue la excepción.

En su encuentro de 1984, la cantante permaneció en una habitación con el capo durante dos horas. La orden expresa fue que nadie abriera la puerta ni molestara.

Lira relató que vio a Lucha Villa cuando se retiró:

“Ya nomás ella salió, la vi bajando con una sonrisa y unas esmeraldas gigantes color verde, con anillos y esclavas a juego. A las esposas las tenían bien, pero con las amantes eran muy generosos, ¡super generosos!”.

Lucha Villa habría recibido joyas de Don Neto

Anabel Hernández señaló que esa ‘generosidad’ del capo era solo para alimentar su ego:

“Don Neto era un coleccionista de personas. Y se acercaba a ellas con dinero que venía del crimen y la crueldad en dimensiones grotescas. Se sentía propietario de las mujeres que entraban y salían del infierno donde él mandaba. Desde ahí ordenaba comprar flores para sus mujeres, pero también la muerte de inocentes”.

¿Quién fue Don Neto?

Ernesto Fonseca Carrillo fue uno de los fundadores del Cartel de Guadalajara. Es tío de Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, y Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy.

Él se encargó de tejer alianzas con grupos criminales de Colombia para exportar cocaína a Estados Unidos.

Después de una prolífica carrera criminal, fue detenido en 1985. Estuvo en el Reclusorio Norte donde, de acuerdo con Anabel Hernández, era visitado por artistas.

¿Quién fue Don Neto?

Más tarde fue ingresado a un penal de máxima seguridad y sentenciado a 40 años de prisión. Sin embargo, en 2016 un juez le concedió prisión domiciliaria por razones humanitarias.

Actualmente, Don Neto tiene 91 años, está casi ciego, tiene cáncer de colon, reumatismo, hernia hiatal, hipertensión, paralización parcial del brazo derecho y otras enfermedades.

De acuerdo con Hernández, el capo vive en una lujosa propiedad en Valle Escondido, Atizapán, Edomex.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM

 

Con información de El Financiero, Infobae y Por Esto!

Portada: Distritt

Interiores: Twitter @maxwoodside @AidaCuevas @canal_44

Noticias relacionadas

Luchador Anibal Jr. fallece a los 50 años por COVID-19

Jesús Gómez

Eugenio Derbez anuncia que está vetado de Televisa; estas serían las razones

Angélica Toxqui

Violencia, acoso y abuso: las víctimas de Enrique Guzmán y sus testimonios

Dennys Huitzil

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más