Distritt Noticias
Dron sobrevuela Popocatépetl
Entretenimiento

Dron de la Marina capta cráter del Popocatépetl; así se ve el corazón de Don Goyo

Elementos de las Fuerzas Armadas de México emplearon un dron para conocer el estado más reciente de actividad del Popocatépetl.

Personal de la Secretaría de Marina (Semar) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) llevaron a cabo un sobrevuelo al volcán Popocatépetl el pasado 25 de mayo utilizando un dron, con el objetivo de obtener información detallada sobre la actividad interna del cráter.

TE PUEDE INTERESAR:

The Economist destaca ventaja de Claudia Sheinbaum en Morena rumbo a 2024

Jorge López Martínez, ingeniero geofísico de la Secretaría de Gobernación, explicó que se buscaba determinar la velocidad del magma y la formación del domo volcánico.

A pesar de que ya se tenía previsto utilizar un dispositivo aéreo para captar imágenes inéditas de Don Goyo, las condiciones meteorológicas adversas de días anteriores impidieron su realización. Se requería un cielo despejado sin nubes ni corrientes de viento.

Finalmente, en la mañana del 25 de mayo, desde Amecameca, el personal de ambas instituciones pudo coordinar la operación y obtener imágenes que mostraron las intensas exhalaciones del volcán.

Dron

Marina capta corazón del volcán Popocatépetl

El sobrevuelo realizado por el dron proporcionó imágenes impresionantes que revelaron el movimiento interno del volcán Popocatépetl, brindando información crucial para evaluar su comportamiento y tomar decisiones en materia de Protección Civil.

Dron vuela el Popo

Los videos obtenidos fueron compartidos en las redes oficiales del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, así como en diversas plataformas digitales, ofreciendo una visión sin precedentes de la actividad actual del Popocatépetl.

Gracias al uso de cámaras con visión térmica desde el dron de la Marina, se pudo observar en detalle la estructura del cráter y la cantidad de magma acumulado en su interior. Otras imágenes revelaron la intensidad de las emisiones de humo y gases por parte del volcán, brindando una aproximación única que no sería posible obtener de otra manera.

El geólogo Alejandro Méndez compartió en sus redes sociales observaciones que indicaban cómo el cráter se ha modificado debido a las recientes explosiones, gracias a las grabaciones realizadas durante el sobrevuelo.

Hasta el momento de esta publicación, el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3, ya que el Popocatépetl ha mantenido una actividad constante, aunque las señales de tremor han mostrado una reducción en su amplitud.

Dron explota volcán

Protección Civil llamó a no acercarse al volcán

Las autoridades de Protección Civil han emitido un llamado urgente a la población para que evite acercarse al volcán Popocatépetl.

Dron explota al Popo

El reciente y repentino cambio en su actividad ha despertado la intriga y curiosidad en la población, pero se enfatiza en la importancia de respetar la zona de restricción de 12 kilómetros establecida alrededor de la estructura.

El volcán Popocatépetl es considerado activo y la actividad impredecible de Don Goyo, como se le conoce popularmente, supone un riesgo para las personas debido a la constante expulsión de ceniza, material incandescente y otros fragmentos.

Dron sobrevuela volcán

Según el Mapa de Peligros del Popocatépetl del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mantenerse al menos a 12 kilómetros de distancia puede brindar protección a la población ante posibles impactos de proyectiles balísticos, es decir, fragmentos de roca de más de 64 milímetros, que pueden ser expulsados durante erupciones de magnitud baja a moderada.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Noticias relacionadas

Brenda Bezares revela con prueba de ADN si su hijo es de Paco Stanley |FOTO

Angélica Toxqui

¡Una burla! Estas son las sanciones contra Querétaro por pelea en La Corregidora

Hallan muerto al hermano del actor Rodrigo Murray; tenía golpe en la nuca

Angélica Toxqui

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más