Distritt Noticias
Profecía tlaxcalteca de Popocatépetl e Iztaccíhuatl; esto dice
Viral

¿Qué dice la aterradora profecía tlaxcalteca de Popocatépetl e Iztaccíhuatl?

A través de TikTok comenzó a circular la enigmática profecía tlaxcalteca de Popocatépetl e Iztaccíhuatl que está atemorizando a los ciudadanos.

La actividad volcánica del Popocatépetl ha provocado una serie de preocupaciones en la población del estado de Puebla y otras entidades aledañas al coloso. Algunos han recordado la leyenda de este volcán y de su milenaria acompañante, Iztaccíhuatl, la mujer durmiente.

TE PUEDE INTERESAR: 

Claudia Sheinbaum recibirá premio internacional por apoyar al cine en CDMX

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emitió diez exhalaciones y un sismo volcanotectónico con magnitud de 1.2 con señales sonoras de diferentes niveles de intensidad, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) mediante los sistemas de monitoreo.

Las propias autoridades correspondientes del estado de Puebla han pedido a los ciudadanos que se informen a través de los medios oficiales del gobierno y de los organismo de monitoreo al volcán. Pues una de las crisis que puede provocar pánico innecesario es la propagación de noticias falsas.

Actividad del Popocatépetl en las últimas 24 horas

¿Qué dice la profecía tlaxcalteca de Popocatépetl?

A través de la plataforma TikTok ha circulado un video que ha despertado la conmoción de los usuarios. El metraje no supera los veinte segundos de duración y ya cuenta con más de 2 millones de reproducciones. Asimismo ha superado más de 200 mil likes y cientos de comentarios.

Popocatépetl durante madrugada del 24 de mayo

Lo dicho en el video sostiene que la serpiente volverá, en clara alusión a Quetzalcóatl, Dios que fue engañado por Tezcatlipoca, Huitzilopochtil y Xipe Tótec, quienes anhelaban la caída de la serpiente emplumada. Pues lo embriagaron con pulque y más tarde tuviera relaciones sexuales con su hermana.

@sandovalduabus

volcán Popocatépetl está despertando #ultimomomento #misteriosentiktok #paranormaltiktok #misterioso #temblores #popocatepetl🌋 #popocatepetl #popocatépetl #tlaxcaltecas #profecias #erupcionvolcanica #volcanoeruption #pueblamexico #puebla #antepasados #despertoelgigante #leyenda #leyendamexicana #culturatlaxcalteca #iztlacihuatl #mujerdormida #mexicoprehispanico #popo

♬ sonido original – Sandoval duabus

Avergonzado por su falta, Quetzalcóatl decidió embarcarse hacia el mar y desaparecer para siempre, no sin antes prometer que regresaría algún día. Ya han sucedido varios eventos que han hecho pensar a varias personas que la serpiente emplumada está pronto a regresar.

Popocatépetl anuncia regreso de Quetzalcóatl

Durante el metraje, aseguran que cuando la serpiente regrese, la mujer durmiente, el Iztaccíhuatl, también despertará y que la reciente actividad del Popocatépetl es señal de que esta profecía se cumplirá y provocará una serie de sujetos nunca antes vistos.

Leyenda de Popocatépetl e Iztaccíhuatl

Aquí también te contaremos la leyenda de ambos volcanes. El Popocatépetl era valiente y apasionado, un gran guerrero y líder. Iztaccíhuatl, por su parte, era una princesa hermosa y delicada. Ambos se amaban profundamente y su amor era conocido en toda la región.

Popocatépetl e Iztaccíhuatl

Sin embargo, antes de que Popocatépetl partiera a la guerra para defender a su pueblo, un rival celoso difundió falsos rumores de que Popo había muerto en combate. Al enterarse de esto, Iztaccíhuatl cayó en una profunda tristeza y su corazón se llenó de dolor. Poco después, consumida por la tristeza y la aflicción, Iztaccíhuatl falleció.

Cuando Popocatépetl regresó victorioso de la batalla y descubrió la muerte de su amada, su corazón se llenó de dolor y desesperación. Lleno de tristeza, llevó el cuerpo de Iztaccíhuatl a la cima de la montaña más alta y encendió una gran pira funeraria para honrarla.

Leyenda del Popocatépetl e Iztaccíhuatl

Luego, se arrodilló junto a ella, mirando fijamente su rostro mientras las llamas consumían su cuerpo. Mientras el humo envolvía sus cuerpos, los dioses, conmovidos por su amor eterno, los transformaron en volcanes.

Hasta el día presente los volcanes resguardan su amor y protegen a los municipios que rodean a ambos colosos. Su esplendor es muestra de la vulnerabilidad de los seres humanos, así como el paso del tiempo.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Tengo a otra: pareja termina tras decirse sus verdades en reto de HotSpanish

Redactor

El día que Doña Florinda tocó indebidamente a Don Ramón en El Chavo del 8 |VIDEO

Redactor

Mujer perrea en posada del trabajo, pero se le sube la falda y enseña de más

Redactor
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más