Carmen Sevilla fue una de las actrices extranjeras con mayor éxito y reconocimiento durante la época dorada del cine en México.
Este martes se ha dado a conocer el lamentable fallecimiento de la actriz Carmen Sevilla, también conocida como “La novia de España”.
La actriz perdió la vida a los 92 años, en la Fundación Jiménez Díaz, ubicada en Madrid. Había estado internada en dicho lugar desde el pasado domingo.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum habla sobre diversidad económica y educación pública en Morelos
Carmen Sevilla se había retirado de la vida pública desde hace más de una década debido a las complicaciones derivadas del alzhéimer que padecía. Por esta misma razón, desde el 2015 vivía en una residencia, donde recibía las visitas de Augusto Algueró, su único hijo, a quien ya no reconocía.
No cabe duda de que Carmen Sevilla deja tras de sí un legado enorme, tanto en la pantalla grande como en la música y en la televisión. Cientos de fanáticos alrededor del mundo la recordarán como una de las actrices españolas más grandes que ha existido.
¿Quién fue y de qué murió Carmen Sevilla?
Carmen Sevilla, cuyo nombre real es María del Carmen García Galisteo, nació el 16 de octubre de 1930 en Sevilla, España. Fue una reconocida actriz, cantante y presentadora española, considerada una de las figuras más importantes de la época dorada del cine español.
Comenzó su carrera en el mundo del espectáculo a una temprana edad. A partir de entonces, protagonizó numerosas películas tanto en España como en el extranjero, convirtiéndose en una de las actrices más populares y queridas del cine español de la época.
Además de su carrera cinematográfica, Carmen Sevilla también tuvo éxito en el ámbito musical, lanzando varios discos a lo largo de su trayectoria.
La relación de Carmen Sevilla y Pedro Infante
Uno de los escándalos más sonados en la vida de Carmen Sevilla fue su presunta relación con Pedro Infante. Ambos participaron en la película ‘Gitana tenías que ser’ en 1965, y desde entonces el actor mexicano quedó perdidamente enamorado de ella.
Tanta fue su devoción, que le pidió a la actriz huir con él a Mérida, Yucatán para poder disfrutar de su amor sin ser molestados. La actriz aceptó, provocando la molestia del director de la cinta, quien reportó que ninguno de los dos llegó a grabar como lo habían acordado.
Además, en aquel entonces Pedro Infante estaba casado con María Luisa León, por lo cual su romance con la española generó un gran revuelo en la época.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK