Lo que parecía ser un momento de diversión y mucha adrenalina en una tirolesa se convirtió en un hecho de terror absoluto.
La historia de Ghizlane Moutahir, una mujer que murió tras caer precipitadamente de una tirolesa a 40 metros de altura está conmocionando al mundo. Lo peor fue que sus sobrinas presenciaron el accidente en un parque de atracciones de Sondrio, en Italia.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum anuncia que cerrará su campaña el 29 de mayo en el Zócalo de CDMX
De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, el director del parque Fly Emotion ya está poniendo todo de su parte para que las autoridades correspondientes investiguen la muerte de Ghizlane.
Al mismo tiempo se dio a conocer que durante 13 años de funcionamiento de aquella tirolesa, jamás habían registrado un accidente de este tipo. El principal responsable sería el dueño de la atracción.
Mujer muere tras caer de tirolesa de 40 metros de altura
En medios de comunicación internacionales se reveló que Ghizlane Moutahir, de 41 años, murió el domingo frente a sus familiares al soltarse un arnés de seguridad.
De acuerdo con testigos, cuando estaba a 96 kilómetros por hora en lo alto de la tirolesa, esta comenzó a deslizarse hasta caer. Así de inmediato llamaron a los paramédicos, quienes brindaron auxilio a la mujer que desafortunadamente perdió la vida.
Los elementos de emergencia señalaron que probablemente Ghizlane Moutahir ‘comenzó a luchar’ con la tirolesa al darse cuenta que estaba detenida, ya que no avanzó durante varios segundos.
“Esto provocó que perdiera el equilibrio y se cayera del arnés a unos 20 metros hacia el bosque y murió instantáneamente”, dijo un portavoz de la policía.
Luego añadió:
“También es posible que haya tenido algún tipo de ataque de pánico y eso fue lo que le hizo luchar o tal vez algún otro episodio médico, pero estamos esperando los resultados post-mortem”.
Autoridades investigan muerte de Ghizlane Moutahir
Como parte de las investigaciones para deslindar responsabilidades, las autoridades están analizando los videos que grabaron las sobrinas de la víctima, ya que en las imágenes se puede observar el momento exacto del accidente.
Asimismo, la Policía realizó controles de seguridad en los equipos de arnés. Se determinó que, durante este momento, el parque de atracciones permanecerá cerrado.
“La investigación examinará si la mujer fue sujetada correctamente y asegurada adecuadamente a la cuna de la tirolesa. También se examinarán los registros de mantenimiento y se revisará toda la estructura para garantizar que se cumplan todas las normas de seguridad, por lo que permanecerá cerrada”.
Finalmente, se dio a conocer que el video del accidente no ha podido ser publicado en redes, debido a que forma parte de una investigación en curso, por lo que es material clasificado.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK