Los visitantes intentaron ayudar al menor de edad, pero no pudieron hacer nada para salvarlo del feroz ataque del elefante.
¡Una tragedia ha paralizado a Bangladesh! A través de redes se ha viralizado el momento en el que un elefante termina con la vida de un menor de edad al no reconocerlo y defender su territorio. Las reacciones de los internautas se han concentrado en lo impactante de las imágenes. Aquí te contamos los detalles.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum anuncia obras y proyectos para impulsar el desarrollo de Sonora
Es cierto, según diversos estudios, que los ataques de elefantes a seres humanos son eventos poco comunes pero pueden ocurrir en ciertas circunstancias.
Especialmente cuando se sienten amenazados, estresados o cuando intentan proteger a sus crías. Los ataques pueden ser provocados por situaciones como sentirse acorralados, sorprendidos, molestos por la presencia de humanos en su territorio, o cuando perciben una amenaza real o percibida.
Además, en muchas ocasiones estos majestuosos animales defienden no sólo su territorio sino a su manada, este es el caso de los elefantes machos que suelen tomar papeles de defensa de los integrantes de su familia.
Por ello, es de suma importancia que al acercarse a un elefante existan las condiciones de seguridad no solo para la persona que interactúa con estos majestuosos animales sino también que la manada y especialmente el macho alfa se sienta con la confianza o, por lo menos, tenga familiaridad con el individuo que se acerca a él o al resto de elefantes.
Víctima era hijo del cuidador del elefante
Un adolescente de 17 años llamado Zahid fue víctima de un brutal ataque por parte de un elefante en el Zoológico Nacional de Mirpur, Dhaka.
Zahid había acudido a ayudar a su padre, Azad Ali, quien trabajaba como cuidador y entrenador de elefantes en el zoológico. Trágicamente, el elefante no reconoció al joven y lo atacó con una violencia descontrolada, causándole la muerte.
Las teorías que se difunden en las redes sugieren que el elefante experimentó una crisis de ansiedad al no reconocer al adolescente, lo que desencadenó su instinto de defensa.
Se cree que, al sentirse amenazado, el elefante actuó de manera violenta, pisoteando al joven, mordiéndolo y arrastrándolo por el suelo. Estas acciones
causaron heridas graves que resultaron en una pérdida considerable de sangre para el menor de edad.
Aunque los ataques de elefantes a seres humanos son relativamente raros, es importante tener precaución y respetar a estos majestuosos animales en su hábitat natural para evitar conflictos y garantizar la seguridad de todas las partes involucradas.
Elefante mata a un adolescente en el Zoológico Nacional de Bangladesh. El entrenador del zoológico entró al recinto de elefantes con su hijo y, de repente, uno de ellos lo atacó 🤔😟
Más detalles en el primer comentario 👇 pic.twitter.com/uMpSsrzNRK
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) April 12, 2024
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK.