La Fiscalía informó sobre el hallazgo de un automóvil calcinado, el cual podría tener restos óseos de los jóvenes desparecidos en Lagos de Moreno.
La noticia sobre la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, ha consternado a México. Y, este día se dieron a conocer detalles sobre lo que les habría ocurrido a estos jóvenes.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum, favorita entre militancia de Morena y población abierta: El Heraldo
Hace unas horas, el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, reveló los primeros indicios del caso. En una rueda de prensa señaló que gracias a un reporte ciudadano se supo sobre el incendio de un vehículo en el tramo carretero Encarnación de Díaz – Lagos de Moreno.
Al lugar arribaron elementos de emergencia quienes apagaron el fuego. Tras algunas diligencias se dieron cuenta de que al interior de la unidad había restos humanos y que el auto era propiedad de uno de los chicos que hoy están siendo buscados. Por lo tanto, no se descarta la posibilidad de que los retos óseos correspondan a los jóvenes desaparecidos.
Analizan supuesta foto y video de desaparecidos en Jalisco
Con respecto a las imágenes que circulan en redes sociales donde supuestamente ven a los cinco jóvenes desaparecido, Blanca J. Trujillo, fiscal Especial en Personas Desaparecidas, dijo que el material podría ser real. No obstante, todavía continúan con las indagatorias para su identificación.
“Hay altas probabilidades que los jóvenes que aparecen en la fotografía se tratan de sus familiares; no obstante, vamos a seguir trabajando para su búsqueda y localización. Les fue recabado una entrevista en ese sentido donde consideran que sí se trata de ellos”.
En este sentido, podría haber indicios de que detrás de la desaparición y posible asesinato de los jóvenes esté algún grupo del crimen organizado. Por lo tanto, se pedirá que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso.
¿Quiénes son los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno?
- Dante Cedillo Hernández (22 años)
Fue visto por última vez el 11 de agosto en la Colonia San Miguel, perteneciente a Lagos de Moreno. Vestía playera negra, pantalón de mezclilla azul oscuro y tenis blancos. Como seña particular cuenta con cicatrices en ambas rodillas.
- Diego Alberto Lara Santoyo (20 años)
El día de su desaparición usaba una playera blanca de manga larga, pantalón de mezclilla rasgado de color azul claro y tenis color blanco. Tiene cicatrices en ambos brazos que parecen manchas.
- Roberto Carlos Olmeda Cuéllar (20 años)
Este joven también despareció el 11 de agosto. Llevaba una playera negra de manga corta, un pantalón de mezclilla negro y tenis tipo bota blancos. Es de complexión robusta y su cabello es negro.
- Uriel Galván González (19 años)
De acuerdo con la ficha de búsqueda, al momento de su desaparición tenía puesta una playera blanca, pantalón de mezclilla azul y tenis negros. Tiene cicatrices en el antebrazo y en el rostro por acné.
- Jaime Adolfo Martínez Miranda (21 años)
Finalmente, los familiares de Jaime dijeron que su hijo despareció el pasado viernes en Lagos de Moreno. Lo que se sabe es que aquel día llevaba un short, sandalias y calcetines de color negro. Su tez es morena clara.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK