Distritt Noticias
Aristóteles Sandoval. Filtran nuevo video previo a asesinato
Política

Filtran nuevo video previo al asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval

Luego de que el fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez Ruíz, diera a conocer el móvil del asesinato de Aristóteles Sandoval, los videos fueron filtrados.

El lunes 9 de enero se dieron a conocer nuevas imágenes previas al asesinato de Jorge Aristóteles Sandoval. Como seguramente recordarás, el exgobernador de Jalisco fue ultimado en un bar llamado Distrito 5. Los hechos ocurrieron el 18 de diciembre de 2020 en Puerto Vallarta.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum impulsa formación de médicos en el país con la Universidad de la Salud

Dichas grabaciones salieron a la luz después de que el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz aclarara el homicidio. De acuerdo con las autoridades en los videos se aprecia a Saúl N, alias El Chopa, vigilando al exmandatario.

Aristóteles Sandoval. Filtran nuevo video previo a asesinato

Crónica del asesinato de Aristóteles Sandoval

De acuerdo con las autoridades, en los videos aparecen los autores materiales del homicidio de Jorge Aristóteles Sandoval. Así como el autor intelectual, El Chopa, quien se sentó a comer y beber en una mesa contigua a la del exgobernador.

En punto de las 23:00 horas, el funcionario público se sentó en una mesa del bar Distrito 5. Momentos después, una persona llegó a sentarse junto a él. Todo esto ocurrió mientras que El Chopa vigilaba muy de cerca a Aristóteles.

Aristóteles Sandoval. Filtran nuevo video previo a asesinato

A los pocos minutos, el autor intelectual del homicidio salió del establecimiento y se retiró en su automóvil. Una hora y media después arribaron los dos autores materiales, quienes se sentaron en la barra del bar.

En la grabación se observa a los dos presuntos asesinos tomando unos tragos y bailando en sus asientos. Alrededor de las 01:21 horas, el entonces mandatario de Jalisco se levantó para ir al baño.

Aristóteles Sandoval. Filtran nuevo video previo a asesinato

Segundos después, el autor material 1, que portaba una camisa negra, salió del cuadro. Inmediatamente, el autor material 2, quien sería una mujer cubierta con una sudadera blanca y capucha, lo siguió.

Posteriormente, ambos le dispararon en múltiples ocasiones a Aristóteles Sandoval y se retiraron de la escena. En esa ocasión, nadie pudo detener a los homicidas.

¿Qué dijo la Fiscalía de Jalisco sobre el caso?

Luis Joaquín Méndez Ruiz, actual fiscal de Jalisco, dio a conocer que el homicidio de Aristóteles Sandoval ya fue aclarado. Por lo tanto, se encuentran en le proceso de capturar a los autores materiales.

Además, agregó que con relación a la situación legal de Manu Vaquita, el hombre fue sentenciado por el delito de encubrimiento. Por tal razón, no quedó exonerado. También detalló que El Chopa fue abatido por fuerzas federales en abril de 2022.

El fiscal mencionó que se cuenta con datos firmes del posible móvil del asesinato; sin embargo, dado que es una indagatoria que continúa abierta, de momento no se pueden dar a conocer mayores detalles para mantener el sigilo de la investigación.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

No hay ninguna amenaza contra México, coincidimos con Biden: AMLO

Dennys Huitzil

Un atentado a la democracia: AMLO, sobre retiro de candidatura a Félix Salgado

Concepción Pacheco San Juan

Critican a Mariana Rodríguez por callar a niño ‘fuera de cámaras’ |VIDEO

Angélica Toxqui
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más