Distritt Noticias
Estados

Los errores que provocaron la trágica muerte de mujer en gimnasio de CDMX

Un especialista en acondicionamiento físico dejó al descubierto los errores que provocaron la muerte de una mujer en un gimnasio de la Ciudad de México.

En redes sociales circula el video de la muerte de una mujer en un gimnasio en la Ciudad de México. El material ya fue analizado por diversas personas quienes expusieron los errores que habrían provocado el deceso.

Los reportes indican que todo ocurrió al interior del Gym Fitness Sport, ubicado en la colonia Peralvillo. En las imágenes se aprecia a una mujer de complexión delgada que espera para cargar una barra con discos.

Los errores que provocaron la trágica muerte de mujer en gimnasio de CDMX

Segundos después se dirige al aparato y coloca la barra sobre sus hombros. De acuerdo con especialistas, el peso de los discos sumaría los 180 kilogramos.

Tras realizar el levantamiento, la mujer cae sobre una banca acojinada que está entre sus piernas. Acto seguido la barra golpea su cuello y su nuca dejándola completamente prensada.

Los errores que provocaron la trágica muerte de mujer en gimnasio de CDMX

Un grupo de personas se acerca para socorrerla, al quitarle la barra la mujer cae al suelo sin vida.

Errores letales que son comunes en el gimnasio

Ante el fallecimiento de la mujer, Erick Téllez, instructor certificado por el Colegio Iberoamericano de Ciencias del Ejercicio (CICÉ), emitió su postura.

Señaló que el peor error fue colocar un banco entre la máquina. Durante una entrevista para Infobae dijo:

“Está mal poner un banco ahí, porque al momento en que tú fallas (al sostener el peso), pues te vas a prensar […] Las máquinas tienen un tope de seguridad que no llega hasta el suelo. La chica hubiera caído, quizá de rodillas y hubiera sentido un poco el golpe, pero no hubiera fallecido”.

Además, habló sobre el hombre musculoso que se encontraba cerca de la chica minutos antes de su muerte. Dijo que a su parecer no era un entrenador, ya que por sentido común no dejaría que una mujer con esa complexión levantara un peso tan alto.

“Ninguna mujer con menos de cinco años entrenando tiene la capacidad de levantar ese peso. Es imposible, se tiene que desarrollar mucha fuerza en las piernas, la espalda baja, los glúteos y cuadríceps”.

Mujer muere tras cargar barra de 180 kilos en gimnasio de CDMX |VIDEO

René Moreno, profesor de acondicionamiento físico por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), también habló de lo ocurrido. Dijo que la tragedia pudo ser imprudencia de la víctima y no por una mala instrucción.

“No vamos a saber la verdad hasta que se dé a conocer el peritaje […] Se ve que el sujeto está acomodando los discos. Mi percepción es que este señor era el que estaba entrenando con este peso, entonces llega esta muchacha y yo creo que fue curiosidad de intentarlo pues se sale de la lógica que como mujer te pongan ese peso”.

¿Cómo prevenir accidentes en el gimnasio?

Por otro lado, René Moreno señaló que este tipo de accidentes son muy comunes en los gimnasios. Mencionó que algunos lugares no cuentan con instructores certificados, por lo que los clientes pueden corres mucho riesgo.

Finalmente, recomendó elegir a un instructor que se profesional y que cuente con certificaciones.

“Al día de hoy ser entrenador deportivo no es un oficio, ya que es una licenciatura de hasta cinco años que se imparte en universidades de alto nivel académico. (El certificado) Ya es un requisito indispensable”.

@ivan_aka_pan

fail 🤣😜 220 kg #squat #sentadilla #legday #diosesgriegos #tiktok

♬ original sound – Mauricio Gonzalez

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER INSTAGRAM

 

 

Con información de Infobae y Facebook Pan D. Mtz

Portada: Especial

Interiores: Captura de pantalla

Noticias relacionadas

‘No andaría con un pobre’, dice hija de exalcalde de Chihuahua; la critican |VIDEO

Jesús Gómez

Brigadista embarazada de Morena pierde a bebé por agresión de simpatizantes de MC

Jesús Gómez

Cae helicóptero en el que viajaba secretario de Gobierno de Veracruz |VIDEO

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más