Padres de familia pidieron que la maestra fuera removida de su cargo luego de ver el video donde aparece bailando sensual con sus alumnos.
A través de redes sociales se difundió un video que generó controversia entre internautas. En él, se aprecia a una maestra de preparatoria bailando de forma atrevida con sus estudiantes, lo cual fue señalado como inapropiado por más de uno.
Cabe resaltar que los alumnos de la profesora son menores de edad, lo cual agravó las consecuencias que se derivaron de dicho video.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum, la mejor evaluada para ganar la presidencia en 2024: De las Heras
Esto ocurrió en el Colegio de Bachilleres (COBAC) en Múzquiz, Coahuila. Tras la polémica desencadenada por el video, Francisco Sarancho, secretario de Educación del estado, informó que el incidente había sido registrado en enero, y que la docente había sido retirada del plantel:
“Esto sucedió en la comunidad de rancherías, en el municipio de Múzquiz, sucedió en semanas pasadas. Ya la maestra no se encuentra en ese centro escolar y es un asunto que lo tiene el departamento jurídico para las investigaciones correspondientes. […] Lo que sí te puedo asegurar es que ya no se encuentra en ese centro escolar”
Video de maestra perreando con sus alumnos en Coahuila
En el video que se viralizó a través de redes sociales, aparece la profesora sentada en medio de un salón de clases. De fondo se escucha música y se le ve convivir con sus estudiantes.
Entonces los jóvenes van a donde se encuentra la maestra y bailan frente a ella. Se observa cómo uno de ellos incluso comienza a moverse encima de su regazo. Algunos estudiantes llegan incluso a colocarle un sombrero y bailar frente a ella de manera provocativa.
La profesora, por su parte, lejos de parar dicho comportamiento, se ve muy animada. Los alienta haciendo gestos con sus manos y los presentes parecen disfrutar de lo que acontece.
Por otra parte, usuarios en redes sociales han manifestado opiniones divididas acerca de lo ocurrido. Hay quienes se ponen del lado de la profesora y aseguran que no hizo nada malo, pues lo sucedido es signo de una buena convivencia entre maestra y alumnos.
Otros más, señalan que es inapropiado que una figura de autoridad se comporte así con un grupo de estudiantes, especialmente si estos no cumplen aún la mayoría de edad.
Los padres de familia del plantel se manifestaron para que la maestra fuera removida y reemplazada con una profesora que anteriormente había estado frente a ese grupo.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM