Lady Chichén Itzá subió todos los escalones de la pirámide y más tarde se aventó un ‘bailecito’ para festejar que sí pudo llegar a la cima.
Este fin de semana, una mujer se ganó el apodo de Lady Chichén Itzá debido a que no respetó las restricciones del centro turístico de Yucatán y optó por subirse hasta la parte más alta de la pirámide de Kukulcán.
De acuerdo con una serie de videos compartidos en redes sociales, se puede observar el momento exacto en que una mujer decide saltar la valla de seguridad para comenzar a subir uno a uno los escalones de esta área protegida.
TE PUEDE INTERESAR:
Adán Augusto se reúne con Marina del Pilar, gobernadora de Baja California
Turista sube a pirámide de Kukulcán
Dicha situación fue apreciada por varias decenas de mexicanos y otros turistas que, inconformes con los actos de esta mujer, empezaron a abuchearla. No obstante, esta no se detuvo y escaló hasta la punta de la pirámide de Kukulcán.
Una vez que se encontró en lo más alto, la mujer realizó un pequeño baile, dando a entender que no le tomó importancia a la multitud, que para este punto del video ya se encontraba furiosa por la falta de respeto.
— Tik Tokers (@Tik_Tokers_) November 21, 2022
No conforme con eso, Lady Chichén Itzá exploró el templo de la pirámide, ya que en este mismo había una pequeña puerta que daba paso a una habitación. Ahí se mantuvo por algunos minutos.
Pasado el tiempo, la mujer se animó a descender, mientras la muchedumbre y las autoridades del lugar se encontraban a su espera, para entregarla a la Policía, pues cabe recordar que es delito federal el no respetar dichas restricciones.
Una vez en tierra firme y con el castigo inminente, los pobladores mexicanos, así como otros turistas de origen extranjero, buscaron hacer justicia por cuenta propia. Debido a ello, Lady Chichén Itzá recibió algunos jalones de cabello, golpes, botellazos, insultos y demás.
Al mismo tiempo, cuando el video fue compartido en redes sociales, los usuarios se mostraron felices por los castigos, ya que pudo haber afectado una de las siete maravillas del mundo.
¿Qué multa recibirá Lady Chichén Itzá?
Cabe recordar que Chichén Itzá, así como muchos otros centros turísticos mexicanos, están protegidos por la nación con el objetivo de conservar los monumentos históricos.
Dichos espacios están amparados bajo la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, la cual contempla diversas sanciones para las personas que violen los reglamentos establecidos.
Según el artículo 55 de esta ley, las multas por cometer este tipo de faltas rondan entre los 100 pesos y los 150 mil pesos, dependiendo la valoración que haga el Estado Mexicano.
Además, en caso de que exista algún daño, alteración o destrucción total del espacio, no solo se tiene que pagar la multa señalada, sino que también la persona será acreedora a diez años de cárcel.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Portada: Distritt.