El caso del monstruo de Chiclayo causó indignación en todo el país y ahora exigen que sea castigado con la pena de muerte.
El audio desesperado de una madre peruana que pedía ayuda a la comunidad para encontrar a su hija Damaris, de 3 años, fue el inicio de la cacería del monstruo de Chiclayo. En la grabación se podía escuchar:
“Por favor ayúdenme a difundir. Mi hija ha desaparecido, no la encuentro. Por favor, difundan en la televisión, ayúdenme a publicarlo. Mi hija se la llevó un carro azul, acá en toda la avenida Lora. Por favor, se los ruego”.
En efecto, cámaras de seguridad captaron el momento en que la menor fue secuestrada por un hombre, quien la subió a un vehículo color azul.
Taxistas y conductores de la zona se sumaron a la búsqueda la mañana del miércoles 13 de abril. El auto del secuestrador fue localizado y el sujeto fue identificado como Juan Antonio Enríquez García, de 48 años.
Monstruo de Chiclayo confesó crimen sin remordimiento
Al ser confrontado por elementos de la División de Investigación Criminal (Divincri), Enríquez García confesó el hecho. Sin remordimiento dijo que mantenía a la niña en el segundo piso de su casa, en El Santuario de Chiclayo.
Las autoridades llegaron al inmueble y localizaron a la menor inconsciente sobre unos cartones. La pequeña estaba atada de pies y manos con cinta adhesiva.
Agentes femeninas levantaron a la víctima y la envolvieron en un cobertor para trasladarla al Hospital Las Mercedes. El estado de salud de la niña fue reportado como estable, pero con deshidratación.
Una evaluación del Instituto de Medicina Legal (IML) arrojó que la menor había sido víctima de violación sexual.
El padre de la menor, quien permanece hospitalizada, exigió justicia ante los medios de comunicación:
“Quiero que el violador se muera, que lo maten adentro, porque no tuvo piedad con mi hija. No tuvo piedad, es un daño enorme que le ha hecho”.
Exigen pena de muerte para el Monstruo de Chiclayo
El Ministerio Público de Lambayeque señaló que, de ser hallado culpable, el monstruo de Chiclayo podría recibir una sentencia de cadena perpetua.
Sin embargo, los ciudadanos exigen que se le condene a pena de muerte Enríquez García, aunque no hay una legislación que la apruebe. Mientras tanto, ya se dictaron nueve meses de prisión preventiva en su contra.
Vecinos del distrito José Leonardo Ortiz incendiaron la casa donde la víctima del monstruo de Chiclayo fue hallada. Con piedras y palos atacaron la propiedad y en poco tiempo le prendieron fuego al primer piso que rápidamente se extendió hacia el segundo.
Población indignada quema casa del Monstruo que raptó y abusó de menor en Distrito de JLO – Chiclayo pic.twitter.com/sYUriPEryz
— Chiclayo Denuncia Oficial (@chdenuncia) April 14, 2022
A las afueras del Poder Judicial del mismo distrito se han organizado manifestaciones. Enríquez García tuvo que ser vestido como policía para evitar que fuera linchado por la multitud en su traslado a la prisión de Picsi. Ahí, se afirma que incluso los reos ya lo amenazaron de muerte.
En suma, el caso ha desatado la indignación del pueblo peruano y se espera que caiga todo el peso de la ley en su contra.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Infobae, Semana y TN
Portada: Especial
Interiores: Twitter @SooyaaManobal @soyactualidad @tromepe @chdenuncia